Click acá para ir directamente al contenido

Katy Perry es acusada de plagiar un rap cristiano en su tema "White horse"

El artista "Flame" puso una demanda contra la cantante pop en el año 2014.

tvn.cl

Martes 30 de julio de 2019

El rapero cristiano Marcus Gray, más conocido como "Flame", demandó hace cinco años a la cantante Katy Perry, acusándola de copiar una de sus canciones.

Gray aseguró que hubo plagio de su tema "Joyful noise", que compuso el 2009, y que lo usó como base para la canción "White horse", uno de los más exitosos de Perry.

Este martes, un jurado de Los Ángeles, California, le dio la razón a Gray y consideró que la artista "se apropió del ritmo de la canción" y que buscarán formas de compensación por daños y perjuicios.

El juicio duró una semana, donde Katy dijo no haber escuchado la canción del rapero antes de grabar su single, y proporcionó evidencias sobre esta declaración. Y los argumentos de su abogada Christine Lepera, fueron que el parecido entre ambas canciones consiste en "ritmos básicos" y en "el alfabeto musical que debería estar disponible para todo el mundo".

La canción fue producida por Dr Luke, Max Martin y Cirkut, y fue un éxito tras su lanzamiento. Según la BBC tuvo ventas de más de 13 millones de copias y también fue el primer video de una artista femenina en alcanzar mil millones de vistas en YouTube y Vevo.

ESCUCHA AQUÍ AMBOS TEMAS