Click acá para ir directamente al contenido

Juan Pedro Verdier revela dura lucha contra la depresión y el estrés postraumático

"La Salud Mental no es una elección, es un desafío enorme", escribió en sus redes sociales.

tvn.cl

Miércoles 24 de abril de 2019

Juan Pablo Verdier, comunicador y ex rostro de televisión, hizo una sincera confesión en su cuenta de Instagram donde dio a conocer su batalla contra problemas de salud mental.

"Hoy, después de 2 años y medio, muchísima $$$ gastada, pastillas y un apoyo incondicional por parte de mi familia, amigos, doctores, pacientes y seguidores me dieron el alta en una de las 2 situaciones de salud mental que me aquejan... Estoy muy feliz y lo quería compartir con ustedes", fue parte de lo que escribió.

Además hizo una reflexión sobre la salud mental en Chile y lo difícil que es diagnosticar y tratar.

"Este tema es sumamente delicado ya que una pierna rota se percibe fácilmente pero una #Depresion una #Psicosis o un #TrastornoDeStressPostTraumatico es mucho más difícil de percibir, diagnosticar y sanar... Siempre están las frases como 'Tú eliges estar triste' o 'Todos tenemos dramas'. Quien elige esas frases lo hace por falta de información, no por maldad. La Salud Mental no es una elección, es un desafío enorme en el que todos debemos contribuir (...) Desde el fondo de mi corazón y a mis queridas almas en pena: Estoy con ustedes! No bajen los brazos, no se rindan!! Les mando un abrazo apretado y mis mejores deseos", concluyó.

El tema de la salud mental ha sido puesto en la agenda por distintos artistas, los que han reconocido padecer de distintas dificultades. Una de ellas fue Cami, quien en entrevista con TVN.cl evidenció su lucha.

Ver esta publicación en Instagram

"Todas tenemos nuestras propias batallas"

Una publicación compartida por Television Nacional De Chile (@tvn) el

 

Además, hace unos días, Mon Laferte también tocó el tema, reconociendo frente a sus seguidores en Instagram que sufre depresión.