Seguidores lo apoyaron

Juan Pedro Verdier revela dura lucha contra la depresión y el estrés postraumático

"La Salud Mental no es una elección, es un desafío enorme", escribió en sus redes sociales.

Por TVN.cl

24/04/2019

Juan Pedro Verdier revela dura lucha contra la depresión y el estrés postraumático

Juan Pablo Verdier, comunicador y ex rostro de televisión, hizo una sincera confesión en su cuenta de Instagram donde dio a conocer su batalla contra problemas de salud mental.

"Hoy, después de 2 años y medio, muchísima $$$ gastada, pastillas y un apoyo incondicional por parte de mi familia, amigos, doctores, pacientes y seguidores me dieron el alta en una de las 2 situaciones de salud mental que me aquejan... Estoy muy feliz y lo quería compartir con ustedes", fue parte de lo que escribió.

Además hizo una reflexión sobre la salud mental en Chile y lo difícil que es diagnosticar y tratar.

"Este tema es sumamente delicado ya que una pierna rota se percibe fácilmente pero una #Depresion una #Psicosis o un #TrastornoDeStressPostTraumatico es mucho más difícil de percibir, diagnosticar y sanar... Siempre están las frases como 'Tú eliges estar triste' o 'Todos tenemos dramas'. Quien elige esas frases lo hace por falta de información, no por maldad. La Salud Mental no es una elección, es un desafío enorme en el que todos debemos contribuir (...) Desde el fondo de mi corazón y a mis queridas almas en pena: Estoy con ustedes! No bajen los brazos, no se rindan!! Les mando un abrazo apretado y mis mejores deseos", concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Este post va dedicado a todas las personas que sufren debido a alguna enfermedad de #SaludMental FUERZA! Con el tiempo todo mejora! Este tema es sumamente delicado ya que una pierna rota se percibe fácilmente pero una #Depresion una #Psicosis o un #TrastornoDeStressPostTraumatico es mucho más difícil de percibir, diagnosticar y sanar... Siempre están las frases como "Tú eliges estar triste" o "Todos tenemos dramas" quien elige esas frases lo hace por falta de información, no por maldad. La Salud Mental no es una elección es un desafío enorme en el que todos debemos contribuir. A mis amigos de la clínica @ucchristus doctores, enfermeros, cuidadores, psicólogos y psiquiatras GRACIAS!! Desde el fondo de mi corazón y a mis queridas almas en pena: Estoy con ustedes! No bajen los brazos, no se rindan!! Les mando un abrazo apretado y mis mejores deseos. Hoy, después de 2 años y medio, muchísima $$$ gastada, pastillas y un apoyo incondicional por parte de mi familia, amigos, doctores, pacientes y seguidores me dieron el alta en una de las 2 situaciones de salud mental que me aquejan... Estoy muy feliz y lo quería compartir con ustedes. #UnAbrazo Junto a mi gran amigo @cracmc hicimos un video para ustedes, se llama "La Marcha De Los Enfermos" y esta en @youtube ▶️ #awooop

Una publicación compartida por Juan Pedro Verdier (@juanpedrotv) el

El tema de la salud mental ha sido puesto en la agenda por distintos artistas, los que han reconocido padecer de distintas dificultades. Una de ellas fue Cami, quien en entrevista con TVN.cl evidenció su lucha.

Ver esta publicación en Instagram

"Todas tenemos nuestras propias batallas"

Una publicación compartida por Television Nacional De Chile (@tvn) el

 

Además, hace unos días, Mon Laferte también tocó el tema, reconociendo frente a sus seguidores en Instagram que sufre depresión.

Ver esta publicación en Instagram

Mi gente querida, ayer fue el último show en @coachella y me sentí muy feliz sobre el escenario, tenía varios meses de estar muy deprimida y me costaba mucho dar un concierto sin llorar, hoy me siento más tranquila y poco a poco recuperando la alegría de vivir. Por que comparto esto? Porque me es muy difícil avanzar intentado ocultar los estragos de mi personalidad, la depresión es ciega, a veces puedes tenerlo todo y aún así estar deprimida. Mi vida los últimos años ha sido una montaña rusa y supongo que ahora me pasa la cuenta. Ahora solo quiero volver a enamorarme de las canciones. Si hay alguien ahí que tenga depre, ánimo, un día a la vez. A modo simbólico me corté el pelo y estoy dejando que asomen con libertad mis blancos cabellos. A dos semanas de cumplir 36 años, estoy viva aún, medio golpeada, pero viva.

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

 

Relacionados

Esta es la mujer que robó el corazón de Camila Recabarren

Esta es la mujer que robó el corazón de Camila Recabarren

Padre de Mayte Rodríguez habla de la relación de su hija con Diego Boneta

Padre de Mayte Rodríguez habla de la relación de su hija con Diego Boneta

"Te amo y te acompaño en todas nuestras locuras": El mensaje que dedicó Tiago Correa a Kate del Castillo

"Te amo y te acompaño en todas nuestras locuras": El mensaje que dedicó Tiago Correa a Kate del Castillo