Click acá para ir directamente al contenido

Joven mapuche representará a Chile en Miss International 2022

Catalina Huenulao será la cara de nuestro país en el importante certamen que se desarrollará el próximo 13 de diciembre en Japón.

tvn.cl

Viernes 4 de noviembre de 2022

Catalina Huenulao Olmos es el nombre de la joven estudiante de origen mapuche que representará a Chile en el importante certamen mundial Miss International, cuya edición N°60 se realizará el próximo 13 de diciembre en Japón.

Huenulao, quien es oriunda de la comuna Padre las Casas y alumna de cuarto año de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de Temuco (UCT), ya había sido coronada como Miss International Chile el 2021, lo que la encaminó a ser clasificada para la instancia internacional.

"Para mí es todo un honor representar a mi casa de estudios, a mi región y mi cultura, ya que estaré representando a Chile en el Miss International que se desarrollará en Asia. Estoy muy feliz de poder representar (sic) con orgullo todo esto que nosotros somos", comentó la joven, según consignan desde la UCT.

También agregó que "esto no ha sido nada fácil, lo hemos logrado con mucho esfuerzo, ya que al ser región a comparación de la capital no es igual y sin duda que este ha sido un camino de mucho sacrificio, pero que ha tenido sus frutos con el tiempo".

Tras reunirse con el rector de la UCT Aliro Bórquez, el mismo manifestó que "ella es una mujer mapuche y encuentro muy bueno que podamos tener a una representante de nuestros pueblos ancestrales en el contexto internacional, eso hace que como casa de estudios estemos sumamente orgullosos".