Click acá para ir directamente al contenido

Josefina Montané llega a TVN en “Gente de la Tierra”

La actriz protagonizará el capítulo final de “Gente de la Tierra” que se emitirá mañana, sábado, a las 15.40 horas.

tvn.cl

Viernes 31 de julio de 2020

La actriz Josefina Montané, protagonizará el capítulo final de “Gente de la Tierra” que se emitirá mañana, sábado, a las 15.40 horas. El espacio cultural de TVN invitó a distintas personalidades a vivir con comunidades Mapuche en la región de La Araucanía para conocer de cerca su cultura.

Josefina será parte de un capítulo dedicado a la infancia en el “Wallmapu”, donde compartirá con niños de distintas comunidades Mapuche. La actriz participará junto a algunos alumnos de escuelas rurales donde aprenderá distintas palabras en mapudungun y se atreverá a tocar la trutruca. Además, conocerá a distintas profesoras y el trabajo que hacen por mantener las tradiciones, la lengua y la cultura Mapuche. Y veremos como la actriz se emociona hasta las lágrimas al escuchar a un conjunto musical de niños Mapuche. “El arte se mantiene para toda la vida. Sigan en esto porque son talentosísimos”, les aconseja.

Entre los temas que se abordaron en la conversación con los niños estuvo también la discriminación y el racismo, presente en el pueblo Mapuche, y Josefina compartió un taller que refuerza los derechos de los niños. “Como adultos tenemos una responsabilidad con nuestros niños y es que sigan siendo niños. Independiente de la realidad que viven, no pueden dejar de soñar y debemos aprender de ellos”, reflexiona la actriz en el capítulo.

“Gente de la Tierra” se viene desarrollando desde el 2018, bajo la realización de Marcelo Tarud y la Productora Viento Sur. El espacio debutó en junio por TVN y tuvo entre sus participantes a Catalina Pulido, Yann Ivin, Paul Vásquez, Catalina Palacios y Francisco Pérez- Bannen. Su episodio final se emitirá mañana a las 15.40 horas, por TVN y la señal en vivo de TVN.cl.

Revisa acá los capítulos completos de "Gente de la Tierra"