Click acá para ir directamente al contenido

Joaquin Phoenix recibió importante reconocimiento por su labor como activista

El actor fue nombrado "Persona del Año" por parte de la organización animalista PETA.

tvn.cl

Miércoles 4 de diciembre de 2019

Con 45 años, Joaquin Phoenix se ha convertido en el actor del momento. Tras interpretar al legendario "Joker" su carrera volvió a despegar, y además de su trabajo actoral, hoy es un activista destacado.

Esta semana, Phoenix fue reconocido como "Persona del Año", una distinción entregada por PETA a quienes apoyan a la organización.

“Joaquin Phoenix nunca pierde la oportunidad de desviar la atención de sí mismo hacia la difícil situación de los animales, y mostrar lo que predica en el veganismo”, señaló la fundadora de PETA, Ingrid Newkirk.

 

UN CAMBIO EN SU VIDA

Cuando el actor tenía 3 años, vio cómo su familia pescaba en un bote. La imagen de los peces retorciéndose mientras eran lanzados a la embarcación, fue determinante para él.

"Este animal pasó de ser una criatura viva y vibrante, a luchar desesperadamente por salvar su vida de una muerte violenta. lo reconocí, así como también mis hermanos y hermanas" confesó Joaquín en una entrevista.

Desde ese momento, dejó de consumir productos de origen animal, y hoy dedica parte de su tiempo a diversas campañas: Phoenix aparece en los anuncios de “We are all animals”, y además se unió a legisladores de California para impulsar una ley que prohíba los circos con animales.

Sus acciones tampoco han pasado desapercibidas, ya que ha participado en actividades para generar conciencia en las personas. Hace un tiempo sostuvo en sus brazos a una gallina muerta durante la marcha del Día Nacional de Derechos Animales, y además dio agua a cerdos antes de que fuesen trasladados a un matadero.

MIRA "JOAQUIN PHOENIX SE ESTÁ AHOGANDO" UNA DE LAS CAMPAÑAS EN LAS QUE HA PARTICIPADO