Click acá para ir directamente al contenido

Joaquin Phoenix agradece premio con poderoso discurso sobre desigualdad y mensaje de su hermano

El actor, quien estaba nominado por la película "Joker", casi quiebra en llanto al leer la letra de una canción que escribió su hermano River antes de fallecer a los 23 años.

tvn.cl

Lunes 10 de febrero de 2020

Joaquin Phoenix ganó el Oscar en la categoría de mejor actor gracias a su papel protagónico en la película "Joker". Al subir al escenario, el actor de 45 años dio un discurso bastante emotivo con respecto a la desigualdad, el racismo y la explotación de recursos naturales.

"He sido un sinvergüenza toda mi vida. He sido egoísta, a veces he sido cruel, a veces ha sido difícil trabajar conmigo... Y estoy agradecido de que muchos de los que están aquí me hayan dado una segunda oportunidad. Creo que nuestro mejor momento es cuando nos apoyamos mutuamente", dijo el intérprete quien lucía conmovido y un poco disperso mientras agradecía el galardón.

Revisa el momento a continuación:

"Creo que tenemos la idea de que el cambio personal significa sacrificar algo, renunciar a algo. Pero los seres humanos en nuestros mejores momentos somos tan creativos, inventivos e ingeniosos. Y creo que cuando nosotros usamos el amor y la compasión podemos crear e implementar sistemas de cambio que sean beneficiosos para todos los seres vivos y el medio ambiente", expresó el actor y activista medio ambiental, que a principios de enero fue arrestado frente al Capitolio de los Estados Unidos en una protesta por el cambio climático.

Pero el momento más emotivo de su discurso fue cuando leyó las palabras que le dedicó a su hermano fallecido River. El actor tenía 19 años cuando su hermano de 23 sufrió de una sobredosis de morfina y cocaína en un club de California en 1993. Phoenix fue quien llamó a los paramédicos para que lo llevasen a urgencia.

"Cuando yo tenía 17 años, mi hermano (River) escribió esta letra, él dijo: "Corre al rescate con amor y la paz seguirá", dijo el actor al finalizar su discurso. Ambos fueron muy cercanos, tanto así que la influencia de River, como actor, vegetariano y ecologista, fue traspasada a Joaquin quien sigue los pasos de su hermano mayor hasta el día de hoy.