Click acá para ir directamente al contenido

Javiera Suárez: La historia de una luchadora

La periodista falleció esta tarde tras una larga batalla contra el cáncer.

tvn.cl

Miércoles 12 de junio de 2019

Javiera Suárez falleció la tarde de este miércoles 12 de junio en la Clínica Alemana, luego de ser hospitalizada de urgencia.

La periodista dio una larga batalla para vencer esta complicada enfermedad, y durante su lucha inspiró a miles de personas con su historia.

 

Javiera, de 36 años, luchó por varios años para lograr sanarse, ya que en 2016 fue diagnosticada con un cáncer tipo 4. Mientras estuvo enferma enfrentó la vida con optimismo, alegría y se mostró constantemente sonriéndole a la adversidad.

La periodista egresada de la Universidad Finis Terrae trabajó en distintos medios de comunicación, donde con profesionalismo fue destacándose y se convirtió en un querido rostro de la televisión chilena.

Vida Personal

La comunicadora contrajo matrimonio con el médico Cristián Arriagada en 2015, quien la acompañó hasta el último minuto y quien es padre del hijo único de Javiera, Pedro Milagros.

 

El pequeño fue muy esperado por la pareja y a pesar de que tuvo un complejo embarazo por su enfermedad, el pequeño nació sin ningún problema y solo le entregó alegría a la comunicadora.

 

Javiera jamás se dejó vencer por la enfermedad que la aquejaba, pues siguió trabajando, incluso siendo rostro de múltiples marcas comerciales, demostrando que la actitud ante la vida es primordial.

 

Asimismo, escribió un libro con recetas naturales que aprendió a propósito del cáncer para ayudar a otros a alimentarse de mejor manera.

La periodista se convirtió en referente de muchas personas, pues su historia de lucha con optimismo y fe inspiró a muchos. No era de extrañar leer en sus redes sociales mensajes donde le agradecían por compartir con sus seguidores cada paso de su enfermedad o quienes le pedían consejos para enfrentar sus problemas de salud.





Javiera siempre se mostró devota y muy católica. Depositó sus esperanzas en Dios y la Virgen de los Milagros (por eso el nombre de su hijo). Hasta el último minuto de su vida se refugió en su fe.

Hace algunos días la comunicadora compartió en sus redes sociales la que sería su última foto pública junto a su hijo, en donde se ve muy reflexiva con el pequeño entre sus brazos. El post de Javiera se llenó de un sin fin de comentarios positivos que son la fiel muestra del cariño de parte de sus seguidores que la acompañaron incondicionalmente.