"Insatiable" llegó el 10 de agosto a la parrilla de Netflix y la serie mucho antes de su estreno ya estaba llena de críticas. En cuanto apareció el trailer en julio se comenzaron a recolectar firmas para detener el estreno de esta, sin embargo, no se logró el cometido.
Debby Ryan le vida a la protagonista de esta comedia de humor negro. La historia se basa en Fatty Patty, una adolescente que luego de un accidente baja de peso convirtiéndose en una candidata a reina de belleza. Sin embargo, el dolor por el bullying que sufrió provoca que quiera vengarse de todos los que la lastimaron.
En la serie no solo muestran la crueldad con la que se trata a las personas gordas, también se aborda la homosexualidad y complejos momentos presentes durante la adolescencia. Todo planteado de manera mordaz.
Así lo explica la vicepresidenta de contenidos originales de Netflix, Cindy Holland, quien dijo que la serie "fue concebida como una sátira".
Además, la creadora de la serie, Lauren Gussis, contó que la comedia se basa en su experiencia, ya que ella usó la sátira para tratar temas dolorosos.
This is my truth. @insatiable_ pic.twitter.com/xbs3YtueCQ
— Lauren Gussis (@GussisLauren) 21 de julio de 2018
"Cuando tenía 13 años, tenía ganas de suicidarme. Mis mejores amigas me habían abandonado y quería venganza. Pensé que si parecía guapa por fuera, sentiría que era suficiente... Todavía no me siento cómoda en mi propia piel... pero intento compartir mi dolor y mi vulnerabilidad a través del humor...Denle una oportunidad a la serie”, escribió en su cuenta de Twitter Gussis.
No obstante, los críticos denuncian que es una apología de la delgadez y aseguran que la serie perpetúa "no sólo la toxicidad de la cultura de las dietas sino también la objetivación del cuerpo femenino", según la petición para que se impidiera su lanzamiento.