Click acá para ir directamente al contenido

Hospitalizada dos semanas: la dura confesión de Daniela Nicolás por la enfermedad que sufre

La actriz enfatizó en que en "nuestro país nos falta mucho para que todas la enfermedades reumatológicas estén cubiertas por el GES o la Ley Ricarte Soto".

tvn.cl

Miércoles 13 de octubre de 2021

Lmodelo y actriz Daniela Nicolás reveló a través de sus redes sociales que estuvo hospitalizada durante dos semanas por una crisis ocasionada por la enfermedad que padece.

La Miss Chile padece artritis reumatoidea, y durante la jornada del pasado martes publicó un sentido mensaje en el marco del día mundial de dicha enfermedad.

En su Instagram, enfatizó en que se debe "sensibilizar a la comunidad" sobre la artritis, añadiendo que es importante "brindar apoyo a pacientes y sus familias para que cuenten con un diagnóstico en las fases iniciales de la enfermedad".

Asimismo, compartió una serie de fotografías de las últimas dos semanas que estuvo hospitalizada en una clínica: "Días con mejor cara, otros no tanto, pero siempre optimista, acompañada, con un grupo médico increíble en los que con un buen tratamiento y rehabilitación he avanzado a pasos gigantes", indicó Daniela.

 

"Tengo la suerte de tener un diagnóstico y un buen tratamiento, pero en nuestro país nos falta mucho para que todas la enfermedades reumatológicas estén cubiertas por el GES o la Ley Ricarte Soto", enfatizó la actriz.

Concluyó mencionando que continuará trabajando para que en un futuro "todos podamos acceder a tratamientos del más alto estándar a bajo costo".