La joven Agustina Borgeat tiene 22 años y destaca en el mundo del diseño gráfico. Siendo estudiante de cuarto año de la carrera en la Universidad del Desarrollo, la hija del argentino Bernardo Borgeat ganó un concurso por la creación de un afiche para el Día del Vino 2021.
La estudiante diseñó un afiche junto a su compañera Amani Pichara, el cual tiene como idea acercar a los jóvenes al bebestible. "Usé colores vibrantes y figuras geométricas. Es hacer una mezcla de lo que ya está presente en el mundo del vino con algo más moderno", explicaron la joven y su compañera en una entrevista con el diario LUN.
Agustina cree que ganó por la gráfica novedosa que presentaron. “Rompo un poco con la gráfica conocida en el mundo del vino y se acerca mucho más a los jóvenes, es más llamativa. Soy una persona observadora y eso igual ayuda”, dijo al medio.
Las alumnas se inspiraron en los diseños de tatuajes y de afiches de festivales de música, y Agustina creó el diseño en la aplicación Procreate de Apple, ajustando algunos detalles en el programa Illustrator, mientras que Amani se encargó del diseño de las letras.
El apoyo de Bernardo Borgeat
Desde LUN le preguntaron a Agustina si es que su padre la aconsejó con respecto al afiche, a lo que ella respondió “En una charla que nos hicieron del Día del Vino me dijeron que mi papá había ido. Con él hablamos sobre vino más que de la gráfica. Todo sirve”.