Click acá para ir directamente al contenido

Héctor Noguera sobre Romané: "La verdad es que jamás me imaginé que iba a hacer un personaje como este"

“Que se emita de nuevo es muy bueno y gratificante, porque quiere decir que la gente le gusta y la quiere ver", señaló el destacado actor que da vida a Melquíades.

tvn.cl

Martes 16 de marzo de 2021

Hace dos semanas, una de las teleseries del recuerdo más queridas por los televidentes regresó a las pantallas de TVN“Romané”, trayendo todo el amor gitano de vuelta a la televisión. 

Su regreso trajo diversas reacciones por parte del elenco que recuerda con cariño y nostalgia la ficción que se grabó en el norte del país y que estuvo dirigida por Vicente Sabatini. Así lo hace uno de los actores protagónicos de la teleserie Héctor Noguera, quien estuvo a cargo de darle vida al gran rey de los gitanos “Melquíades

.

“Que se emita de nuevo es muy bueno y gratificante, porque quiere decir que la gente le gusta y la quiere ver. Además, recuerdo con mucho cariño la grabación, sus colores, el vestuario. Todo lleno de color e imaginación. Era un lindo contraste entre el norte y los gitanos, fue muy interesante meterse en una realidad que era muy desconocida para todos, sus costumbres, idioma. Era un atractivo grande conocer a los gitanos, una etnia muy separada de la sociedad y muy independiente", comentó sobre el reestreno de “Romané”, el actor Héctor Noguera.

 

Mientras que sobre su personaje, “Melquíades”, el actor aseguró que “fue un desafío grande e interesante. Fue muy lindo y especial interpretar a Melquíades. Tuve que aprender y estudiar muchas cosas sobre el pueblo gitano, el idioma, sus costumbres, todo. La verdad es que jamás me imaginé que iba a hacer un personaje como este. Me pareció muy interesante saber que tenían una comunidad tan organizada, que tenían su jerarquía con su propio Rey”.

 

Desde su reestreno "Romané" ha cosechado muy buenos resultados. Entre el 01 de marzo y hasta el viernes 12 del mismo mes, la ficción de TVN se ha logrado posicionar en el segundo lugar de preferencia en sintonía, alcanzando un rating de 6.6 unidades. Mientras que, durante el mismo periodo y bloque horario, su competencia marcó así: CHV 5.9 puntos de rating, Mega 12.1 unidades y por último Canal 13 promedió 5.7 puntos.

“Romané” de lunes a viernes después de “Dama y Obrero”, por TVN.

Mira acá los capítulos de "Romané"