Click acá para ir directamente al contenido

"He llorado desesperadamente": Javiera Suárez comparte el difícil momento de su enfermedad

La periodista está pasando por uno de los pasajes más complejos de su cáncer.

tvn.cl

Domingo 10 de febrero de 2019

La cuenta de Instagram de Javiera Suárez ha sido la bitácora de su larga lucha contra el cáncer. Aquí la comunicadora ha compartido con sus seguidores cada momento, los buenos y los malos.

Hace unas semanas, Javiera anunció que los resultados del examen PET que se realizó, clave para ver su estado actual y posible evolución, mostraron que en su cuerpo aún hay focos activos de melanoma. Ante esto, mantuvo la esperanza y comentó; "habrá que seguir volando hasta alcanzar el milagro de la sanación".

Pero esta tarde, las dificultades que ha vivido la llevaron a publicar un profundo desahogo. Te dejamos a continuación lo que escribió:

"ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR" Esta primera foto es de hoy en Colico. Llegamos con @drcristianarriagada , Pedrito y Bartolo hace 1 semana. La foto muestra sonrisa, colores, sol!! Pero no ha sido tan así... Los doctores cuando quieren saber tu nivel de dolor, siempre preguntan: del 1 al 10, siendo uno, cero dolor- y diez, lo peor. ¿Cómo te sientes? Hoy siento 7 de dolor. Pero post radioterapia en cerebro y mediastino, he estado en nivel diez durante días. Los remedios han ayudado, pero poco... o, más bien, lento. Llevo una semana con esofagitis, lo que equivale a sentir, incluso la saliva, como si te tragaras un fósforo prendido. Después de casi dos días sin comer y solo tomar muy poco líquido, hoy recién pude disfrutar 2 helados de agua y un huevo a la copa. Estoy pesando 45 kilos. También por la radio se me cayó el pelo en el área irradiada. Aunque eso me da igual. Lo tapo con pañuelo. He llorado desesperadamente. Pensado si quizás de tanto dolor me volveré loca. Sentir que mi cuerpo es un trapero y no veo cómo hacerlo avanzar. Incluso me enojé con Dios un día... "¡Hasta cuándo! Ya llevo 3 años por la mierda, necesito estar sana. ¿Qué te cuesta?" , le grité al cielo desconsolada. Mi Cristián, familia y amigos también sufren. El amor de ellos y la Fe, me mantienen esperanzada. Existe una frase que dice: "ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR"... y así ha sido... las demás fotos muestran que hoy estoy mejor que ayer. Y mañana debiera estar mejor que hoy... y así vamos... Como este precioso cuento que me escribió uno de ustedes que iluminó mi día...

Ver esta publicación en Instagram

"ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR" Esta primera foto es de hoy en Colico. Llegamos con @drcristianarriagada , Pedrito y Bartolo hace 1 semana. La foto muestra sonrisa, colores, sol!! Pero no ha sido tan así... Los doctores cuando quieren saber tu nivel de dolor, siempre preguntan: del 1 al 10, siendo uno, cero dolor- y diez, lo peor. ¿Cómo te sientes? Hoy siento 7 de dolor. Pero post radioterapia en cerebro y mediastino, he estado en nivel diez durante días. Los remedios han ayudado, pero poco... o, más bien, lento. Llevo una semana con esofagitis, lo que equivale a sentir, incluso la saliva, como si te tragaras un fósforo prendido. Después de casi dos días sin comer y solo tomar muy poco líquido, hoy recién pude disfrutar 2 helados de agua y un huevo a la copa. Estoy pesando 45 kilos. También por la radio se me cayó el pelo en el área irradiada. Aunque eso me da igual. Lo tapo con pañuelo. He llorado desesperadamente. Pensado si quizás de tanto dolor me volveré loca. Sentir que mi cuerpo es un trapero y no veo cómo hacerlo avanzar. Incluso me enojé con Dios un día... ;¡Hasta cuándo! Ya llevo 3 años por la mierda, necesito estar sana. ¿Qué te cuesta?; , le grité al cielo desconsolada. Mi Cristián, familia y amigos también sufren. El amor de ellos y la Fe, me mantienen esperanzada. Existe una frase que dice: ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR;... y así ha sido... las demás fotos muestran que hoy estoy mejor que ayer. Y mañana debiera estar mejor que hoy... y así vamos... Como este precioso cuento que me escribió uno de ustedes que iluminó mi día... Sea lo que sea que estés pasando... no importa cuánto te duela, lo difícil que sea o lo asustado que estés... recuerda... ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR" Amén

Una publicación compartida por Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el

 

A pesar de la evidente angustia que expresan sus palabras, Javiera remata el mensaje con una cuota de luz: "Sea lo que sea que estés pasando... no importa cuánto te duela, lo difícil que sea o lo asustado que estés... recuerda... "ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR". Amén"