Click acá para ir directamente al contenido

Caen hackers que borraron "Despacito" de Youtube

Los jóvenes arriesgan una pena de hasta cinco años en la cárcel, no obstante deberán pagar una multa de 75 mil euros por modificación fraudulenta de datos.

tvn.cl

Martes 29 de mayo de 2018

Luego de un mes y medio de búsqueda, la policía logró dar con el paradero de los responsables de vulnerar el video más exitoso de todos los tiempos.  Dos jóvenes franceses fueron arrestados por borrar el popular clip de la plataforma. 

El pasado 10 de abril, los usuarios de Youtube se encontraron con que “Despacito” 'ya no estaba. En lugar de encontrar la canción, aparecía una imagen de la "Casa de Papel". Pero no solo borraron el clip de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que también piratearon a otros artistas como Taylor Swift, Shakira, Chris BrownKaty Perry.

 

Los detenidos fueron identificados como Prosox y Kuroi'ish, culpables de haber eliminado el popular tema. Según se dio a conocer, los acusados fueron capturados en Francia y arriesgan una pena de cinco años en la cárcel. Además, deberán pagar 75.000 euros de multa por modificación fraudulenta de datos en la publicación de “Vevo”

Recordemos que el video fue grabado en el barrio de La Perla de Puerto Rico y alcanzaba más de cinco billones de reproducciones.