Click acá para ir directamente al contenido

Guionista chileno triunfa en Netflix: es lo más visto en la plataforma

José Ignacio "Chascas" Valenzuela es el creador de "¿Quién mató a Sara?", serie de suspenso que la está rompiendo en el mundo.

tvn.cl

Sábado 27 de marzo de 2021

Los amantes del misterio y el suspenso están de suerte por estos días, y es que Netflix ha estrenado "¿Quién mató a Sara?", serie mexicana creada por José Ignacio "Chascas" Valenzuela. A solo días de su estreno, la producción se ha posicionado como lo más visto dentro de la plataforma de streaming.

El guionista detrás de "Dama y Obrero" hoy triunfa mundialmente gracias a su trabajo en la nueva serie de Netflix. Tras estrenarse el 24 de marzo, hoy se encuentra en el Top 10 de lo más visto en Estados Unidos y Chile.

Tras el éxito de su nueva serie, "Chascas" utilizó sus redes sociales para agradecer a la audiencia: "La maravillosa sensación de saber que a veces, solo a veces, se puede también ser profeta en su propia tierra. ¡Gracias, Chile! Qué ganas de que las cosas cambien y yo pueda viajar para allá con Leonora y Anthony a celebrar como corresponde. Ahora me voy a saltar de alegría al patio", escribió Valenzuela en su Instagram tras enterarse de que su serie es lo más visto en Chile.

chascas ig

Como si fuera poco, a horas de esa publicación el guionista volvió a escribir en Instagram, esta vez sobre el éxito de "¿Quién mató a Sara?" en Estados Unidos, donde actualmente se encuentra como lo segundo más visto en Netflix, solo por detrás de Ginny & Georgia.

"Y esto... sí es un sueño hecho realidad. ¿Llegaremos al número 1 durante el fin de semana?", reflexionó el escritor.

Actualmente Valenzuela vive en Miami, y trabajó en el guion de la serie con los chilenos Jean Pierre Fica y Rosario Valenzuela.

La serie

La serie cuenta la historia de Alejandro Guzmán, un hombre que sale de la cárcel tras 18 años, tras estar preso por un crimen que no cometió. Ahora en libertad, se ha propuesto la misión de destruir a la familia que lo inculpó.

Guzmán es hermano de Sara, quien falleció en un cruel asesinato cuyo autor aún no se ha descubierto. Alejandro tiene varios sospechosos y en el transcurso de la serie intentará desenmascararlos.

Pero no todo será fácil para el protagonista, puesto que tendrá que enfrentarse a familias millonarias que utilizarán su poder para hacerle difícil la tarea a Alejandro, quien temerá por su vida.

Netflix publicó un avance de 14 minutos de la serie, donde se puede empezar a conocer a los personajes y la trama.