Click acá para ir directamente al contenido

Grupo Metallica dona parte del ingreso de su concierto en Chile a Red de Alimentos

La banda realizó el aporte a esta institución social, que rescata alimentos y productos de primera necesidad para distribuirlos a personas en situación de vulnerabilidad.

tvn.cl

Miércoles 25 de mayo de 2022

En su gira WorldWired Tour, Metallica se presentó por primera vez en Chile ante más de 60.000 personas. Tras la realización del evento, la banda ícono del heavy metal se contactó con la productora DG Medios, quienes coordinaron la donación a Red de Alimentos.

El aporte se realizó a través de “All Within My Hands”, una organización filantrópica sin fines de lucro creada por los integrantes de Metallica, que promueve iniciativas relacionadas a la educación, la lucha contra el hambre y otros servicios críticos locales. La ONG se sustenta con donaciones de todos los integrantes de la banda, así como de la Junta Directiva de la fundación, fans y otros.

 

Red de Alimentos, es una organización sin fines de lucro que implementó el primer banco de alimentos en Chile y lleva 12 años rescatando productos aptos para el consumo humano, siendo la alternativa sostenible a la destrucción de bienes que pueden ser consumidos por las personas más vulnerables en Chile. En este tiempo ha rescatado 60 millones de kilos de alimentos y artículos de primera necesidad, ayudando a 469 organizaciones sociales de Arica a Magallanes, lo que ha permitido beneficiar a más de 270 mil personas en situación de vulnerabilidad en nuestro país.