Click acá para ir directamente al contenido

"Gracias a los que critican, me dan fuerzas para seguir": El potente mensaje de Francisca Lara tras fallido penal

La lateral de "La Roja femenina" realizó sus descargos a través de su cuenta de Instagram.

tvn.cl

Viernes 21 de junio de 2019

Durante la tarde de ayer, la Selección Femenina de Fútbol superó con 2 a 0 en el marcador al equipo de Tailandia. Sin embargo, este resultado no fue suficiente para poder pasar a octavos de final en su primer mundial.

La calculadora indicaba que se necesitaban tres goles sobre el equipo asiático para poder avanzar en busca de la Copa. Esa oportunidad estuvo bajo la responsabilidad de "Pancha Lara", quien tuvo el coraje de decidir patear el penal que se cobró en el minuto 85'.

"Me hubiese encantado que esta historia fuese diferente", escribió la goleadora del equipo chileno, tras fallar el penal que habría marcado el 3 a 0.

Inmediatamente, el momento recordó aquellos penales históricos como el de Carlos Caszely y Mauricio Pinilla, lo que generó ola de reacciones y memes en las redes sociales. Así como también, hubieron hinchas y cercanos que llenaron de mensajes de apoyo a la futbolista.

 

Francisca quiso aprovechar su cuenta de Instagram para dedicarle unas palabras a aquellos que la criticaron, como también a quienes han estado con ella.

"Una de las cosas que amo del fútbol es que siempre te entrega una revancha y para ese momento estaré más que preparada.", escribió Lara.

"Finalmente seguiré trabajando HACIENDO LO QUE MÁS ME GUSTA Jugar Futbol!", sentenció la seleccionada. 

La publicación cuenta con más de dos mil comentarios, entre los que destacan: "Siempre habrá quienes critiquen pero solo nosotras y nuestras familias saben cuánto nos ha costado esto, y nadie nos lo va a quitar, eres una grande !!!! Tienes los ovarios más grandes que cualquiera, te banco.", "Aguante mi histórica EXTRAORDINARIA", "Eres una valiente! mucha fuerza", "Gracias te doy por esa valentía y amor por Chile".