Click acá para ir directamente al contenido

Giordano Rossi sobre "La Jauría": "El tema que toca es muy necesario de ver"

El actor conversó con Carolina Gutiérrez en #TVNEnVivo sobre la serie "La Jauría" y su estreno en TVN.

tvn.cl

Viernes 30 de octubre de 2020

El actor Giordano Rossi fue el invitado de este viernes a #TVNEnVivo, donde conversó con Carolina Gutiérrez sobre el pronto estreno de La Jauría en el canal público.

En la entrevista, el actor realizó una invitación para ver "La Jauría" en TVN, ya que a su juicio es "una serie que toca muchos temas muy necesarios de ver".

Asimismo, Rossi destacó el trabajo del equipo detrás de la producción, señalando que las grabaciones fueron muy agradables, a pesar de lo complejo del tema que toca la serie. "Gracias al equipo que hay detrás ha sido muy agradable trabajar así, hay mucha seriedad en el equipo y se toman temas súper delicados, pero se abordan correctamente, creo yo", afirmó el artista.

"Recibir un proyecto de Fábula tiene un prestigio asegurado, para mí fue un lujo pertenecer a un proyecto así, más aún cuando vi el guion, muy crudo pero muy atractivo. Un desafío muy lindo", declaró Rossi.

En cuanto a lo que más le gustó de trabajar en la primera temporada de la serie, respondió que el elenco y la variedad de temas que aborda la producción. "Estaba rodeado de gente con mucha trayectoria. Ahí uno se da cuenta por qué los grandes actores y grandes actrices son grandes, porque tienen una forma de trabajar muy solidaria", detalló.

En cuanto a su personaje, el actor señaló que su interpretación fue realmente desafiante, ya que se trata de uno de los líderes del grupo de WhatsApp "La Jauría".

"Me encontré con un personaje muy crudo (...) Me di cuenta que este tipo era un chico muy líder, fui a lo más básico y vi características de los líderes, y lo loco es que se dicen cosas buenas, pero si yo lo veía en la serie, Augusto tenía todas esas cualidades... Augusto nace de herramientas muy buenas pero termina en algo súper crudo", profundizó el intérprete.

"La Jauría aborda tantos temas que son imposibles pasarlos por encima, porque son muy fuertes. Creo que lo lindo de La Jauría es que toca muchos temas (...) El tema que toca es muy necesario de ver".

La serie es un proyecto financiado con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), TVN y fue producida por Fabula y Fremantle, junto a la compañía argentina Kapow como productores asociados, y tuvo gran impacto internacional tras su emisión en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Estreno en televisión abierta

La exitosa serie “La Jauría” será emitirá por Televisión Nacional de Chile desde este lunes 2 de noviembre en horario estelar. Distinta a la modalidad habitual de transmisión de series que emiten un capítulo a la semana, la estación pública apostará por una innovadora propuesta de emisión de tres veces a la semana y en prime time para que la audiencia pueda disfrutar de esta apasionante historia.

“La Jauría” relata la historia de Blanca Ibarra (Antonia Giesen), una líder feminista en un acomodado colegio de Santiago, que desaparece durante una protesta de un grupo de alumnas que denunciaban el acoso de uno de sus profesores. Las detectives Elisa Murillo (Daniela Vega), Olivia Fernández (Antonia Zegers) y Carla Farías (María Gracia Omegna) se dedican a buscar a la alumna extraviada encontrándose con una red que se dedica a cazar mujeres y abusarlas sexualmente, mientras la hermana de Carla Ibarra, Celeste (Paula Luchsinger) comienza una búsqueda paralela para poder dar con los responsables.

“La Jauría” se emitirá por la señal abierta de TVN y en simultáneo a través de TVN.cl, de lunes a miércoles, a contar del 2 de noviembre después de 24 Horas Central.