Click acá para ir directamente al contenido

Freddie Highmore, protagonista de The Good Doctor: "Shaun ha encontrado su lugar en el hospital"

El actor que interpreta a Shaun Murphy conversó con el canal Sony sobre el estreno de la nueva temporada de la aclamada serie.

tvn.cl

Martes 12 de mayo de 2020

Shaun Murphy se ha convertido en uno de los médicos más queridos de la televisión en el último tiempo. Interpretado por el actor británico Freddie Highmore, el personaje es un joven cirujano con trastorno del espectro autista y "síndrome del sabio", quien vive diferentes experiencias en el hospital San José St. Bonaventure.

En una entrevista del canal Sony cedida a El Colombiano, Highmore conversó sobre cómo fue escribir un capítulo para la nueva temporada de The Good Doctor:

"Fue una oportunidad maravillosa, una gran sorpresa y un honor. Tuve que pasar un buen mes, más o menos, en la sala de escritores antes de comenzar a escribir. David Shore ciertamente me tomó bajo su ala. No puedo imaginar un mejor conjunto de personas para aprender", señaló al medio colombiano.

Del mismo modo, señaló que el deseo de escribir para la serie que protagoniza fue algo "natural". "Es el deseo de involucrarse continuamente, abrazar la serie tanto como sea posible y ayudar tanto como pueda. La oportunidad de escribir era otra forma de seguir siendo parte de ese mundo por más tiempo", argumentó.

También el actor inglés entregó algunos adelantos de lo que será la segunda temporada: "Hay una nueva estructura de poder en el hospital con el ascenso a la presidencia del Dr. Andrews (interpretado por Hill Harper). Y creo que aunque Shaun ha hecho mucho en la primera temporada para demostrar su valía en el hospital, tendrá que volver a hacerlo con el Dr. Andrews al mando", señaló.

Del mismo modo, Highmore aseguró que espera volver a trabajar detrás de cámaras pronto. "Cuando The Good Doctor termine me encantaría haber desarrollado un conjunto de habilidades en otras áreas y poder diversificarme y contar historias de una manera ligeramente diferente", afirmó.

Dada la dificultad del papel, el actor aseguró que ha tenido que investigar mucho para poder realizar el rol. "Mucho de quién es Shaun y cómo se manifiesta el autismo dentro de Shaun proviene de un guion y de la visión de David para el personaje. Al mismo tiempo era necesario, por supuesto, hacer una gran cantidad de investigación. Encontré documentales bastante útiles que siempre veo y vuelvo a ver (Autism in Love dirigido por Matt Fuller), también he leído piezas de literatura y tenemos un consultor que está a bordo del programa a tiempo completo", aseguró el actor.

Puedes ver The Good Doctor de lunes a miércoles a las 0:00 horas por las pantallas de TVN.