Click acá para ir directamente al contenido

Francisco Melo se confiesa: "Cuando tengo la obligación de elegir la teleserie que más me ha gustado, es Pampa Ilusión"

Para el actor fue un verdadero "placer" haber interpretado a "Manuel Clark", personaje que se caracterizaba por ser alguien frágil y melancólico.

tvn.cl

Martes 12 de octubre de 2021

La teleserie "Pampa Ilusión", producida por Televisión Nacional de Chile y emitida durante el primer semestre de 2001, no solo fue escogida como la mejor teleserie de los últimos 40 años en una votación popular efectuada por Chile Actores, sino que también es la preferida del actor Francisco Melo.

Según consignó Glamorama, el intérprete se sinceró y reveló una serie de detalles sobre la teleserie que más le ha gustado durante toda su carrera televisiva.

"Debo confesar que cuando tengo la obligación de elegir la teleserie que más me ha gustado yo digo que es Pampa Ilusión. Como proyecto en total me parece que es de una dimensión dramática, social y política extraordinaria", declaró.

"El hecho de que hayan rescatado Humberstone e instalar el tema del salitre y lo que implicaba sociopolíticamente hablando era muy notable. Entonces esos son como los lugares de orgullo, de la suerte de haber podido participar en una producción de esa dimensión", agregó.

 

Además del contenido de "Pampa Ilusión", el actor recordó al personaje que le tocó interpretar: "Manuel Clark era un personaje de una delicadeza y de un dolor interno, de una tristeza que traspasaba su vida entera, con este papá que era un bestia. Y yo teniendo la altura que tengo podría haber sido potente y no, era de una fragilidad ese personaje, que interpretarlo también era un placer".

Asimismo, declaró que "yo me siento orgulloso de haber participado. Por ejemplo, el hecho de que Humberstone haya crecido como espacio histórico tiene que ver mucho con la teleserie. TVN invirtió mucho en mejorarlo, mejoramientos que se mantuvieron y hoy en día se cuidan".