Click acá para ir directamente al contenido

Festival del Huaso de Olmué: Amplían plazo de entrega de las canciones para la competencia

El plazo para la recepción de las composiciones e interpretaciones musicales concluirá de manera fatal e improrrogable el día viernes 25 de noviembre de 2022 a las 17.00 horas.

tvn.cl

Martes 8 de noviembre de 2022

La comisión organizadora del Festival del Huaso de Olmué informó la modificación de las bases de la competencia del 52° Festival del Huaso de Olmué que postergan el plazo de entrega de las canciones a la competencia hasta el día viernes 25 de noviembre del año en curso.

La modificación sostiene que: "por este acto, se viene en modificar el punto III de las Bases, en el sentido de reemplazar la letra e) por la siguiente: "e) El plazo para la recepción de las composiciones e interpretaciones musicales concluirá de manera fatal e improrrogable el día viernes 25 de noviembre de 2022 a las 17:00 horas. Sin embargo, se aceptarán aquéllos que llegando al destino con posterioridad y antes de la preselección, registren timbre de correo dentro de dicho plazo".

¿Cómo participar en la competencia folclórica del Festival del Huaso de Olmué 2023?

Las bases indican que podrán participar en este certamen todos los autores, compositores, solistas o grupos vocales chilenos que interpreten temas musicales de raíz folclórica originales.

 

Las personas deberán enviar sus composiciones musicales e interpretaciones en un pendrive en un sobre cerrado a: “TVN, Av. Bellavista 0990 (Oficina de Partes), Providencia, Quincuagésimo Primer Festival del Huaso de Olmué”.

En este sobre además deben ir las fichas de inscripción, disponibles en la web del certamen, también se debe enviar una fotografía en formato JPG de él o los intérpretes, además una foto impresa en papel fotográfico en formato 20X30, junto con el currículum musical del participante.

Se puede inscribir un máximo de tres composiciones, cada una no puede superar los tres minutos y treinta segundos, pero el jurado solo seleccionará una con la cual podrá participar el artista.

Todos los temas musicales deberán enviarse en una misma grabación y estos deben ser originales e inéditos tanto en la letra como en la música, no puede haber sido difundido con anterioridad. Además, de forma optativa, los participantes pueden enviar material audiovisual en formato MP4.

¿Cuáles son los premios de la competencia folclórica del Festival del Huaso de Olmué 2023?

Los participantes del Festival del Huaso de Olmué 2023, por el solo hecho de quedar clasificados a la competencia, recibirán un premio de $ 1.000.000 (un millón de pesos).

Mientras que los ganadores recibirán los siguientes premios:

Primer lugar $ 7.000.000 (siete millones de pesos).

Segundo lugar $ 4.000.000 (cuatro millones de pesos).

Tercer lugar $ 3.000.000.- (tres millones de pesos).

Revisa acá las bases completas del Festival del Huaso de Olmué 2023.