Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Viel cuenta su experiencia de adoptar tres niños al mismo tiempo

El comunicador chileno, radicado en Miami, pasó de cuidador a ser el padre adoptivo de tres pequeños.

tvn.cl

Miércoles 25 de julio de 2018

Felipe Viel, actor y presentador a sus 46 años, nuevamente se enfrentó a la aventura de ser padre, pero de una manera muy particular. El animador chileno ahora radicado en Miami adoptó a tres pequeños de los cuales fue cuidador en un principio.

Con su esposa Paula Caballero, ex Miss Chile, se inscribieron en el programa "Foster Parents", que consta en ser responsables de un menor en riesgo social por un tiempo, hasta que su familia esté en condiciones de tenerlos de vuelta.

 

Allí se enteraron de la existencia de tres hermanos norteamericanos, una pareja de mellizos de dos años llamados Trevor y Navaeh, y una niña llamada Anna, de tres. Solicitaron hacerse cargo de ellos por un máximo de dos meses antes de volver con su madre. "Conversé con mi señora y pensamos que sería una buena experiencia. Era loco, pero lo decidimos", dijo Viel en una entrevista con LUN.

Lo que iban a ser un par de meses, terminó en casi cuatro años, lo que generó un vínculo muy fuerte con los niños. Hasta que Felipe fue contactado por la justicia. La magistrada a cargo del caso le informó que los padres biológicos de los niños no calificaban para tener su custodia.

#tbt @holacom Revista Hola . @paulasugarfree

Una publicación compartida por Felipe Viel (@felipeviel) el

 

"No era mi idea quedarme con ellos, pero si quería que el caso se resolviera de forma correcta. Sin embargo, eso nunca pasó y la jueza me dijo un día que si quería la custodia legal o se iban en adopción con otras familias", dijo Felipe a Biut.

Finalmente en agosto del 2017 los tres niños fueron adoptados por Viel y su familia, que incluye a sus dos hijas adolescentes Almendra (16) y Celeste (17).

 

"La verdad es que al principio los niños se portaban súper mal. Fue terrible, y no me da pena decir que que en algún momento pensamos en abortar misión. Finalmente nunca lo hicimos y comenzaron a armar esta nueva estructura de familia", dijo el animador. "Ahora los miro, y los encuentro contentos, sanos y son bilingües. Hacer esto por ellos es lo mínimo en lo que puedo retribuirle a la vida", concluyó.