Click acá para ir directamente al contenido

Falleció Peter Mayhew, actor que interpretaba a Chewbacca en Star Wars

La familia del hombre detrás del querido personaje pidió que sus fanáticos cooperen en su fundación para honrar su memoria.

tvn.cl

Viernes 3 de mayo de 2019

Nuevamente, los fanáticos de Star Wars recibieron la triste noticia de que uno de los actores principales de la cinta ha fallecido. Esta vez corresponde al intérprete de uno de los personajes más queridos: Chewbacca.

El jueves en la noche, la familia del actor Peter Mayhew informó sobre su deceso a través de su cuenta de Twitter. El cual aduce que falleció el 30 de abril, rodeado de su familia en su casa en North Texas.

"Peter era el hombre detrás de la máscara de Chewbacca en la trilogía original de Star Wars, el episodio 3  de las precuelas y la nueva trilogía. Puso su corazón y su alma en el rol, y se vio en cada cuadro de las películas. Desde su forma de correr, disparando su arma, sus ojos azules, hasta cada movimiento de su cabeza y boca. Para él, la familia de Star Wars significaba mucho más que un rol en un film", dice el comunicado.

Los fanáticos están devastados por su partida y les dejaron las correspondientes condolencias en sus redes sociales. Finalmente, la familia pidió donaciones a su fundación que está ayudando a la crisis humanitaria en Venezuela, especialmente a los niños.