Click acá para ir directamente al contenido

Ex "Rojo" Bárbara Muñoz: "Me dijeron que era muy vieja para cantar mi música"

La ganadora del "Rojo de Chile" denunció las incómodas situaciones que ha vivido en su carrera como cantante en Estados Unidos.

tvn.cl

Viernes 31 de mayo de 2019

La ex participante de “Rojo” Bárbara Muñoz, está haciendo su carrera musical en Estados Unidos, y está próxima al lanzamiento de su nuevo disco "Géminis".



La ganadora de "Rojo de Chile", mientras estaba en el proceso de dar a conocer su música a las disqueras norteamericanas, sufrió una desagradable situación que decidió exponer en sus redes sociales.



Ver esta publicación en Instagram

🦋

Una publicación compartida por Barbara Muñoz ♊️ (@barbaramunozofficial) el

 



La cantante dijo atravesar una situación "denigrante y machista", donde recibió comentarios que la trataban de ser “muy vieja para la industria" y que ella “no estaba en edad para cantar su música”.

Así lo denunció en una serie de videos que subió a su cuenta de Instagram. Donde recibió el apoyo de muchos de sus fanáticos.



“¿En qué mundo estamos viviendo que hay que tener cierta edad para ser cantante? Mujer, porque esto no le pasa a los hombres. En este país, en EE.UU. para los que no saben. Si tienes más de 24 años, ya no estás apta para hacer carrera musical, son consideradas viejas”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

No se olviden, soy GÉMINIS ♊️

Una publicación compartida por Barbara Muñoz ♊️ (@barbaramunozofficial) el

 

Bárbara además dio a conocer que en su camino como artista, muchas veces le hicieron ocultar partes de su vida personal que podían "perjudicar" su carrera.



“He recapitulado mi vida desde que estoy en la industria musical. Recuerdo cuando me decían que no podría decir que estaba casada, que tenía que ser un objeto de deseo", contó.

 

 

 

Finalmente hizo una reflexión sobre exponer este tipo de tratos hacia las mujeres, e hizo un llamado a denunciar este tipo de situaciones para hacer cambios en la sociedad.



“Tengo la responsabilidad de exponer estas situaciones porque pasan, y somos nosotras que podemos hacer que cambien. No va a condicionar mi vida, y no voy a parar porque me dicen que soy muy vieja para sus estándares”.

MIRA SUS VIDEOS