Click acá para ir directamente al contenido

Ex novia de Freddie Mercury recibe millonarias ganancias por "Bohemian Rhapsody"

Mary Austin fue amiga y pareja de Freddie Mercury por seis años, incluso vivieron juntos. Hoy ve multiplicadas sus ganancias debido al "boom" que ha significado el film "Bohemian Rhapsody".

tvn.cl

Martes 15 de enero de 2019

Bohemian Rhapsody, cinta que narra la vida de Freddie Mercury, logró traer de vuelta al cantante fallecido en 1991 y demostrando que su legado sigue más vivo que nunca. Tanto ha sido el éxito de la película ganadora de dos Globos de Oro que incluso Queen logró el primer puesto de Spotify durante octubre, llegando a más de 25 millones de reproducciones con éxitos como Love of My Life,  We Will Rock You y Somebody to Love.

Todo este éxito en torno a la figura de Mercury se ha materializado en millonarias ganancias. Si bien, cuando el artista murió amasaba una fortuna estimada en casi 84 millones de euros, hoy su patrimonio sigue creciendo y son sus herederos los que se han visto beneficiados.

 

Al momento de morir, en 1991, el cantante británico dejó sus bienes a sus padres, que recibieron un 25% y a su hermana que recibió otro 25%. El 50% restante lo obtuvo su ex pareja y amiga Mary Austin, quien se quedó con la casa de Mercury en Londres y parte de los derechos de autor del cantante.

Si bien Freddie Mercury declaró ser gay en 1976, este igual tuvo un relación con Mary Austin con quien incluso vivió y llamó el amor de su vida. Es ella justamente la más beneficiada  con los últimos éxitos del rockstar.

Ver esta publicación en Instagram

Guaranteed to blow your mind. #BohemianRhapsody in theaters NOW.

Una publicación compartida por Bohemian Rhapsody (@bohemianrhapsodymovie) el

 

Según reporta el medio inglés Daily Mail, la película Bohemian Rhapsody le significó una entrada de casi 45 millones de euros a Mary Austin. A esto hay que sumarle las ganancias que le entrega Queen, de las que recibe un 19% del total. El resto se divide entre los otros miembros de la banda: Brian May, Roger Taylor y John Deacon.