Click acá para ir directamente al contenido

Ex integrante de "Karkú" habla sobre su nueva vida en el extranjero: Peluquero en Estados Unidos

Nicolás Jequier estudió Cosmotología en la Universidad Santa Monica College por dos años.

tvn.cl

Martes 27 de abril de 2021

Nicolás Jequier se hizo conocido en el 2007 por su participación en la serie "Karkú" y cantar en la banda Six Pack, que formaba parte del programa emitido por TVN hasta el 2009.

Tras ello, el joven decidió seguir incursionando en la música, yéndose a estudiar a Buenos Aires, Argentina, para luego regresar a Chile, en donde se junto con los ex "Rojo", Bárbara Muñoz y Paolo, quienes viajaron a Estados Unidos por una oportunidad de trabajo.

"Fui a visitarlos a Los Angeles  y me enamoré de acá, así que empecé mis trámites para quedarme. Aquí me sentí en casa porque en Chile nunca pude conseguir buenos trabajos. Así que me vine con 500 lucas y la Bárbara me recibió mucho tiempo. Y después con el Paolo dormimos en sillones por varias casas. Cuando uno tiene 23 es aperrado", recordó Jequier en conversación con LUN.

Luego, el ex "Karkú" detalló que volvió a Chile y junto dinero para irse a vivir a Estados Unidos. "Me vine de nuevo, empecé a tramitar visa de artista y sólo me dieron tres meses, entonces mi novio me dijo que nos casáramos y lo hicimos, seguimos juntos y así me pude quedar legalmente".

 

A pesar de que en tierras norteamericanas intentó seguir con su carrera de músico, los resultados no fueron los esperados, por lo que tuvo que buscar otras opciones, donde se presentó la oportunidad de estudiar Cosmotología en la Universidad Santa Monica College por dos años.

"Acá conocí a Chirs Mcmillan, peluquero que le hizo el corte de pelo a Jennifer Aniston en "Friends", y él me dijo que estudiara eso. Y para mi sorpresa me gustó", contó.

Así, Jequier señaló que ha podido "triplicar mis precios. Los peluqueros aquí hacen mucho dinero porque esta ciudad es la industria del entretenimiento y moda". Además, añadió que "he podido viajar por 15 países, me pude comprar una casa de vacaciones acá que tengo en arriendo por Airbnb y un departamento en Chile que también tengo arrendado".

Sin embargo, para conseguir esos beneficios económicos, hubo cosas que Jequier tuvo que dejar de lado. "Tuve que sacrificar alejarme de mi familia y trabajo seis días a la semana de pie. Sólo descanso el sábado pero a veces ni eso porque si me escribe una clienta pero le cobro el doble", indicó.

El peluquero cuenta con 32 mil seguidores en su Instagram, en donde muestra sus trabajos, dedicándose especialmente a hacer rubios platinados