Durante la tarde de este lunes, el actor Will Smith reapareció en sus redes sociales tras el incidente de los Premios Oscar, donde el actor abofeteó fuertemente al comediante Chris Rock por hacer un chiste por la apariencia de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.
A través de Instagram, Smith compartió un comunicado en el que pidió disculpas públicas por su comportamiento a Rock, además de indicar que su comportamiento fue "inaceptable e inexcusable".
Según dijo el ganador del Oscar a Mejor actor, "la violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva", agregando que "las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mi y reaccioné emocionalmente".
"Me gustaría disculparme públicamente contigo Chris (Rock). Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y de bondad", agregó Smith.
También el artista pidió disculpas a La Academia, a la Familia Williams, desde la cual se tomó la historia para King Richard, película que protagonizó Smith y lo hizo merecedor de la estatuilla, asegurando que lamenta "profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros".