Click acá para ir directamente al contenido

La Playlist del 2018: Estos son los artistas más escuchados en Spotify en Chile y el mundo

Como cada fin de año la aplicación de música en streaming Spotify, libera as estadísticas que reflejan los artistas y canciones más escuchados a nivel mundial y local.

tvn.cl

Jueves 6 de diciembre de 2018

En este 2018, el rapero norteamericano Drake, nuevamente fue reconocido por ser el artista más popular, con 8.200 millones de reproducciones. Además su último álbum “Scorpion” y la canción “God’s Plan” fueron elegidos como los más escuchados.

Los artistas que lo siguen en la lista fueron los raperos Post Malone, XXXTENTACION, J Balvin y Ed Sheeran.

Drake - God's plan

Por el lado femenino, la artista más popular fue Ariana Grande, con más de 48 millones de oyentes mensuales. Esto debido al lanzamiento de su cuarto disco “Sweetener”, que tuvo éxitos como “No tears left to cry”, “God is a woman” y “Breathin”.

Ariana Grande - No tears left to cry

Dentro del top 10 de artistas con más audiencia, la música latina sigue dominando y creciendo, gracias a J Balvin, Bad Bunny y Ozuna. El año pasado solo Daddy Yankee llegó a este ranking como artista de habla hispana.



Listas de reproducción como “¡Viva Latino!” y “Baila Reggaetón” terminando el año como la tercera y cuarta playlists más seguidas de Spotify, respectivamente.

J Balvin - X

Por otra parte, los grupos que lideraron las reproducciones fueron Imagine Dragons en primer lugar, seguido por el grupo de k-pop BTS, Maroon 5, Migos y Coldplay.

BTS - DNA

Lo más escuchado en Chile

En el resumen de fin de año, quedó claro que los chilenos están siguiendo los ritmos urbanos y latinos como el reggaetón, el trap y el pop, ya que las canciones y artistas más escuchados en nuestro país son los siguientes:



1. La Player (Bandolera) – Zion & Lennox

2. Te Boté – Remix – Casper Mágico, Bad Bunny, Nio Garcia

3. Me Niego – Reik

4. Vaina Loca – Ozuna

5. Déjala Que Vuelva (feat. Manuel Turizo) – Piso 21

6. No Es Justo – Zion & Lennox, J Balvin

7. X – Nicky Jam, J Balvin

8. Bella – Wolfine

9. Sin Pijama – Becky G, Natti Natasha

10. Dura – Daddy Yankee

Zion y Lennox - Bandolera

Mientras tanto, los artistas chilenos que más están siendo escuchados son los grupos de cumbia y pachanga, como Santaferia, Villa Cariño y Moral Distraída. Además de la revelación del año Cami (Camila Gallardo), se lleva la delantera en esta lista con cuatro canciones de su último disco “Rosa”.



1. El Gil de Tu Ex – Santaferia

2. Abrázame – Cami

3. No Es Real – Cami

4. Hacerlo de Día – Moral Distraída

5. Ven – Cami

6. Canción Bonita – Moral Distraída

7. Serenata cruel – Villa Cariño

8. Haciendo Nada – Santaferia

9. Un poco más de frío – Cami

10. Hablar de Ti – Gepe

Santaferia - El gil de tu ex