Click acá para ir directamente al contenido

Este sábado gran estreno de "Nuestros Cuentos Chilenos"

Se trata de largometrajes, dirigidos por los mejores cineastas nacionales, con elencos excepcionales, y basados en los cuentos más destacados de nuestra literatura.

tvn.cl

Lunes 5 de abril de 2021

A partir de este sábado 10 de abril, vuelve a las noches de sábado en TVN un clásico de la producción audiovisual nacional, el alabado ciclo de "Nuestros Cuentos Chilenos”. Se trata de largometrajes, dirigidos por los mejores cineastas nacionales, con elencos excepcionales, y basados en los cuentos más destacados de nuestra literatura.

Entre los títulos que volverán a la pantalla se encuentra "El Pozo", de Baldomero Lillo. Dirigido por Marcelo Ferrari, y un elenco en el que destacan Álvaro Morales, Néstor Cantillana, Consuelo Holzapfel, Pedro Villagra y Alejandra Vega, la trama aborda la historia de dos jóvenes que se disputan el amor de una campesina, en la zona de Isla de Maipo.

 

También reviviremos las andanzas de un joven Felipe Braun, encarnando al "Delantero Romano", inspirado en el cuento de Sergio Gómez y dirigido por Marcelo Ferrari. Para interpretar el papel del futbolista Belmar, Felipe Braun fue asesorado por Carlos Caszely, quien además se interpreta a sí mismo en la historia. Lo acompañan en esta apasionante historia, Paz Bascuñán, quien interpreta a la hija de un entrenador de fútbol.

Otro de los títulos más recordados es "Gracia y el Forastero", que hace honor a la obra de Guillermo Blanco, y que sitúa esta tragedia romántica adolescenteen una playa de Chile. Gracia está comprometida con alguien a quien no ama. Gabriel, su verdadero amor de la infancia, es de una clase social diferente y no del todo apropiado a los ojos de su autoritario padre. Basado en el controvertido libro del novelista chileno Guillermo Blanco, y dirigida por Alberto Daiwer, el film cuenta con las actuaciones de Daniela Tobar, Néstor Cantillana y Luis Alarcón.

Un cuarto título que se sumará a este ciclo es el recordado cuento "El niño que enloqueció de Amor". Basado en el libro de Eduardo Barrios, este largometraje narra la historia de Eduardo, un pequeño muy especial, un grande en cuerpo de niño cuyos sentimientos amorosos por Angélica, una mujer adulta con quién es muy cercano, se vuelven incontrolables. Interpretado por Enrique Lagos Lihn, Yuyunis Navas, Francisca Castillo, Claudio Arredondo, Francisco Pérez Banen y Marés González.