Click acá para ir directamente al contenido

Eligen a "El Agente Topo" para representar a Chile en los Premios Óscar

El largometraje conquistó a la crítica a través de la historia de un investigador privado de 83 años que recibe el encargo de averiguar el estado de salud de la madre de una clienta. Para lograr su objetivo, decide internarse en el hogar de ancianos de la mujer como un hombre viudo.

tvn.cl

Jueves 19 de noviembre de 2020

LAcademia de Cine de Chile seleccionó la película "El Agente Topo" como la representante chilena en los Premios Óscar, lo que continúa el recorrido del filme por diversos eventos internacionales como el Festival de Sundance, el Festival de Cine de San Sebastián y el DFA de Holanda.

El largometraje conquistó a la crítica a través de la historia de un investigador privado de 83 años que recibe el encargo de averiguar el estado de salud de la madre de una clienta. Para lograr su objetivo, decide internarse en el hogar de ancianos de la mujer como un hombre viudo.

La película se puede ver en Chile en las salas virtuales de los cines Cinemark y Cinépolis. De acuerdo a Giancarlo Nasi, presidente de la Academia de Cine de Chile, citado en CinemaChile, "es la primera vez que Chile elige un documental para representarnos en los Óscar y lsolo la segunda que es una directora mujer".

Nasi alude a Maite Alberdi, documentalista chilena egresada de la Pontificia Universidad Católica y que ya había encantado a la crítica y la audiencia con "Los Niños".

A continuación puedes ver una entrevista a la directora en las semanas previas al estreno de "Los Niños" el año 2017: