Click acá para ir directamente al contenido

El verdadero "Lobo de Wall Street" demanda a productores de la película

Jordan Belfort exige aproximadamente 300 millones de dólares a Red Granite Pictures debido a que estaría involucrada en malversación de fondos.

tvn.cl

Lunes 27 de enero de 2020

El año 2013 se estrenó la película "El lobo de Wall Street", dirigida por Martin Scorcese y protagonizada por Leonardo Di Caprio. Fue tal su éxito que estuvo nominada en varias categorías de los Premios Oscar, y obtuvo más de 390 millones de dólares en recaudación.

La historia está basada en las memorias de Jordan Belfort, un hombre que fue un corredor de bolsa de Wall Street, y que se hizo millonario con una agencia de corredores, pero que terminó en la cárcel por manipulación del mercado de valores y lavado de dinero.

 

Según Hollywood Reporter, a pesar de las ganancias, Belfort quiere terminar toda vinculación con la productora de la película llamada "Red Granite Pictures", y los va a demandar por más de 300 millones de dólares.

Esto debido a que su co - fundadora Rita Aziz, ha sido acusada de malversación de fondos en Malasia, además Jordan se habría enterado que el dinero con el que se financió el film provenía de este delito, por lo que está defendiendo los derechos de su imagen para que no se vean perjudicados. Además, el reporte señala que Belfort está buscando la forma de llevar al cine una segunda parte con su último libro "The way of the wolf".

 

"Belford ha sido dañado de manera significativa por Red Granite, que ha manchado los derechos de su historia, junto con la negativa de explotar y maximizar los derechos adquiridos de Belfort tal como requiere el contrato", explicó su abogado Bryan Freedman.



"Una cosa está clara: antes de que el Sr. Belfort entrara en el acuerdo que transfirió sus derechos en la película, Red Granite y sus directores no revelaron al Sr. Belfort que estaban usando fondos obtenidos de participar en actividades de crimen organizado y otros delitos actividad para adquirir sus derechos. Si el Sr. Belfort hubiera conocido esos hechos, nunca habría aceptado celebrar este contrato. Eso se llama fraude y, una vez más, Red Granite será responsable de su actividad ilegal", agregó Freedman.