Click acá para ir directamente al contenido

El manifiesto de Javiera Suárez: "Cómo quieren que pague esta enfermedad"

La periodista habló sobre su enfermedad, las críticas hacia ella e incluso sus creencias políticas.

tvn.cl

Lunes 3 de diciembre de 2018

Este fin de semana, Javiera Suárez participó en la sección "Manifiesto" del cuerpo de reportajes del diario La Tercera. Allí la periodista se refirió a una diversidad de temas, uno de los más polémicos: las acusaciones que le hacen de lucrar con su enfermedad.

Recordemos que la comunicadora sufre por un melanoma que este año reapareció con fuerza y que nuevamente pudo contener con un fuerte tratamiento.

"Hay mucha gente que me tira buena onda y son pocos los que te critican. Debería no enganchar, pero igual me dan ganas de responder: ¿Cómo quieres que pague lo que cuesta? ¡Tengo que trabajar! Y en este caso trabajo haciendo campañas y con marcas. Si no te gusta, no me sigas. Ahora he optado por bloquear a esas personas", dijo.

También habló sobre cómo el cáncer y sus costos le han hecho pasar momentos de angustia e incertidumbre. Y cómo una ley del cáncer es urgente en este país.

"Tengo la suerte de poder pagarme un tratamiento, pero también lo paso mal y me muero de miedo. Morir por no tener plata para curarte es terrible. ¿Qué hay que hacer con eso? ¿Hay que tirarle mierda a la persona que tiene un poco más y puede pagar un seguro? Eso me pasa con las críticas. Lo que debemos hacer es moverse para que se promulgue una Ley del Cáncer. Tirar mierda en Twitter no aporta en nada. Si hay algo en que la plata no te sirve de nada, por muy millonario que seas, es sanarte de cáncer", recalcó.

 

Javiera también se sinceró sobre su amistad con la actriz Leonor Varela, quién sufrió el fallecimiento de su hijo hace un par de semanas debido a una enfermedad degenerativa.  La periodista se refirió a cómo nació su amistad con ella y cómo está enfrentando este momento.

"Somos amigas desde hace seis años, nos conocimos y enganchamos. Uno nunca se puede preparar para la muerte de un hijo, pero siento que la Leo, con su fortaleza y valentía, no estaba viendo la muerte como un enemigo, sino como parte de la vida. Mateo lo estaba pasando muy mal últimamente. He hablado con ella y está muy tranquila. La fe que tiene la abraza", dijo.

 

La periodista tampoco dejó atrás sus visiones sobre la religión y sus preferencias políticas, por ejemplo, respecto a su devoción por la Virgen de los Milagros:

"Le rezo por personas que no conozco. Lo he hecho con una mamá que tiene un hijo con leucemia y ahora lo estoy haciendo con un gallo que tiene sarcoma. He vivido esos milagros de la Virgen. Entonces, como una forma de devolverle la mano, es que hago oración por los demás", explicó.

Además, Suárez dejó en claro su posición política: "Me encanta Sebastián Piñera. Para algunas personas incultas ser pro Piñera es lo mismo que ser pro Pinochet. No me voy a poner a explicar las diferencias. Me encanta cómo lo hace, me da seguridad. Quizás le falta el carisma de otros, pero es un gallo que trabaja y es bien inteligente. Si tuviera que definirme, soy más de derecha que de izquierda", concluyó.