Click acá para ir directamente al contenido

El largo camino de Francisco Reyes al Oscar

Francisco Reyes ha sido uno de los más importantes actores del área dramática de TVN y del teatro nacional, quien este domingo se consolidó con el triunfo del Oscar por su actuación en la película Una Mujer Fantástica.

tvn.cl

Lunes 5 de marzo de 2018

Francisco Reyes estudió arquitectura en la Universidad Católica pero al poco tiempo comenzó a interesarse por la actuación y la música. Desde siempre tuvo un carácter rebelde que le hizo participar activamente contra la Dictadura. En 1989 participó en la miniserie Sor Teresa de Los Andes de TVN y desde ahí comenzó su carrera como actor en la pantalla nacional.

Algunas de las grandes series en las que ha participado han sido Estúpido Cupido, Sucupira, Oro verde, Iorana, Romané, Pampa Ilusión, Los Pincheira, entre muchas otras. Participó en la exitosa serie de HBO llamada Prófugos y en películas como Subterra, Machuca y Neruda.

Su última actuación en series es en la teleserie nocturna de nuestro canal Dime Quién Fue, donde interpreta a Manuel, uno de los protagonistas del terrible crimen que poco a poco saldrá a la luz.

Sin duda la carrera de Pancho Reyes ha ido de menos a más, consolidándose como uno de los actores más importantes de la televisión chilena y del cine nacional con su papel en Una Mujer Fantástica.