Click acá para ir directamente al contenido

El fin de una era: Queda solo una tienda de Blockbuster en todo el mundo

La cadena que reinó ,durante los 90 e inicios de los 2000, en el negocio del arriendo de películas anunció su quiebra en 2010 y en 2013 cerró su última tienda en Chile.

tvn.cl

Jueves 7 de marzo de 2019

Antes de Netflix, Amazon Prime o incluso Youtube, Blockbuster fue la empresa que reinó al momento de consumir películas o series en el hogar. Eso sí, sus clientes no tenían una "app" o computador para disfrutar de estas, sino que debían ir a la tienda, arrendar la cinta y disfrutarla en su VHS, DVD o Blu-Ray.

Fue tanto el éxito de esta cadena que -en algún momento- llegó a tener 9,000 tiendas en todo el mundo. Sin embargo, no dio el paso hacía la era digital y hoy cuenta con solo dos tiendas, de las cuales una está por cerrar.

Según consigna CNN, la penúltima tienda de la cadena -que se encuentra en Australia- dejó de arrendar películas el día miércoles 7 de marzo, mientras que sus puertas las cerrará para siempre el 31 del mismo mes.

El local ubicado en Morley, al oeste del país de los canguros, anunció a través de su Facebook que "con gran tristeza tenemos que informarles que nuestro último día para arrendar película será el miércoles 7 de marzo (...) Le deseamos gracias a todos nuestros consumidores, del pasado y presente, por todo su apoyo y amistad".



Con esto, la tienda ubicada en Oregon, Estado Unidos, será la única en pie en todo el mundo, algo impensado durante su apogeo, en la época de los 90. De hecho, en el trailer oficial de Capitana Marvel, la heroína hace su aterrizaje en un Blockbuster, demostrando lo icónica que fue la marca en su momento.