Click acá para ir directamente al contenido

Jael Unger y su rol como médica tratante del VIH: El Circo de Las Montini "fue muy adelantada a los tiempos en tratar este tema en su magnitud"

La actriz, quien actualmente se encuentra alejada de las teleseries, recordó su personaje en la producción de TVN, señalando que fue "un trabajo de investigación re interesante" y que ayudó a la "ser parte de la desmitificación" de la enfermedad.

tvn.cl

Martes 23 de febrero de 2021

Sin duda "El circo de Las Montini", estrenada en 2002, fue una de las teleseries de TVN que logró revolucionar la pantalla chica por el contenido de su trama y por los conflictos presentados en su historia como la integración, salud mental y sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, VIH.

Y precisamente frente a este último punto, la actriz Jael Unger, se destacó en la producción, liderada por Vicente Sabatini, por la interpretación de la doctora Rosario Álvarez, la medica tratante del personaje de Néstor Cantillana tras su diagnóstico positivo de la enfermedad crónica.

En conversación con el podcast "Reyes del Drama", la artista se dedicó a describir el proceso de creación de su personaje tras ser invitada a la teleserie que fue reestrenada por TVN en 2020.

"Me encantó. No fue fácil. Yo me fui a hablar con muchos médicos para que mi lenguaje fuera verdadero de lo que hablaba médico. Me puse a estudiar muchísimo sobre el VIH, el tratamiento, para que mi personaje fuera lo más real posible", recordó Unger. "Fue un trabajo de investigación re lindo y re interesante", agregó.

Reyes del Drama  

La actriz valoró el rol de la producción en entregar temas, que en esos años prácticamente no se hablaban o no tenían visibilidad, y reconoció que "fue lindo ser parte de un vehículo para ser parte de la desmitificación del VIH".

"La teleserie fue muy adelantada a los tiempos en tratar este tema en su magnitud. Poder dar luz en ese panorama tan cruel  fue muy emocionante". expresó. "Yo hablé con muchos pacientes con VIH, los visité y conversamos. Fue un trabajo muy profundo. Incluso después hasta me involucré como activista por un tiempo", reveló.

Actualmente, Jael Unger se encuentra alejada de la actuación, de hecho, su personaje en "El circo de Las Montini" fue su último papel en la televisión, y está dedicada al sistema Isha.

Mira acá los capítulos de "El Circo de Las Montini"