Este lunes medios franceses confirmaron el fallecimiento del cantante Charles Aznavour a los 94 años. El artista acababa de volver de una gira por Japón, tras haberse visto obligado a anular varios conciertos debido a una fractura del brazo, que ocurrió en mayo pasado, provocada por una caída en su hogar. Tenía previsto actuar en Bruselas a fines de octubre.

Nacido en Francia y de origen armenio, su verdadero nombre era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian, y gracias a sus composiciones fue considerado el "embajador de la canción francesa".
Con una carrera de ocho décadas, llegó a vender más de 100 millones de discos a nivel mundial y grabó más de 1200 canciones en más de siete idiomas. Fue incluso considerado el "Frank Sinatra francés" debido a su voz y por las historias románticas que contaba en sus temas. Muchos de ellos se relacionaban con su país de origen, tocando el tema del genocidio armenio y la inmigración.

"Escribo demasiado para lo que canto. Apenas termino un disco ya tengo listo el siguiente. En términos comerciales hay que tomarse su tiempo, y yo no sé hacer eso, no sé parar. Voy siempre cuarenta canciones por delante, lo que significa tres discos, por lo menos", dijo en una entrevista el 2016.
Paralelamente, también se destacó por tener una carrera en la industria cinematográfica, con papeles el películas como "Disparen sobre el pianista", "El tambor de hojalata", "La prueba de valor", "La montaña mágica", entre otras.
Aznavour visitó Chile en reiteradas ocasiones como en los años 2008, 2009, 2013 y 2017; deslumbrando a sus fanáticos con su talento en cada presentación.
ESCUCHA SUS CANCIONES AQUÍ