El youtuber nacional Dylantero acumula más de 2 millones de suscriptores en la plataforma y el pasado sábado 11 de enero anunció por Twitch frente a más de 10 mil espectadores que lanzaría su línea de merchandising.
Su marca "Furui" cuenta con cinco diseños iniciales y todos han sido realizados por los artistas locales PinkMey, Linkdoodle y Chiquiwawi.
Tras el masivo anuncio que realizó previo a una partida de Rust en el servidor de Rubius, uno de los youtubers más conocidos del mundo, Dylantero señaló que "me impresionó ver que la gente sin haber visto la línea de ropa, ya estaba emocionada, significa que confían en mi, pues saben el cariño y esfuerzo que le he puesto a esto".
Experiencias del equipo
Uno de los artistas que trabajó en la línea fue Linkdoodle, quien indicó que "disfruté mucho realizando el diseño de la polera, la verdad desde que me dijeron el concepto, estuve entusiasmado en armar algo que se adaptara bien a lo que me pedían. Sin mencionar que la temática de Japón y todo lo que conlleva eso me gusta mucho! Espero que sea del agrado de los seguidores de Dylan y que amen la polera, así como disfruté ilustrarla".
Por su lado, Chiquiwawi indicó que “de verdad encuentro super interesante y entretenida la propuesta del Dylan de trabajar con ilustradores chilenxs, ya que se da pie a un espacio creativo que siento que de a poco ha ido agarrando más y más vuelo a nivel local, y está buenísimo porque también empieza a visibilizar la escena de la ilustración chilena bajo el foco de la cultura pop”, desde el norte de Chile, también agrega: “Sentí mucha confianza hacia mí y mi trabajo y la libertad creativa que me dieron también se aprecia mucho".
Finalmente, PinkMey, responsable de la mayor cantidad de diseños de la línea sostuvo que "ha sido una entretenida experiencia participar en Furui, dejando parte de mí en estos diseños que disfruté hacer, ya que me fue dada mucha libertad para crear y eso se agradece siempre".