Click acá para ir directamente al contenido

"Dirty Dancing": conoce algunas curiosidades de la icónica película

Revive el amor de verano entre Baby y Johnny esta noche en TVN, después de 24 horas central.

tvn.cl

Viernes 13 de agosto de 2021

"Dirty Dancing" marcó la época de los '80 por su historia, su música, y sus protagonistas. El romántico verano entre Johnny (Patrick Swayze) y Baby (Jennifer Grey) se ha convertido en un clásico para los amantes de las películas, atravesando generaciones.

Te dejamos algunas curiosidades del filme, y te invitamos a disfrutarla esta noche en TVN, después de la edición de 24 horas central.

Adelantada a su tiempo

A pesar de que la película es del año 1987 y representa el verano de 1963, toca temas que se podrían considerar adelantados a su tiempo, como el feminismo y el aborto. Baby, el personaje de Jennifer Grey, se esfuerza en recordarle a su familia la independencia que tiene como mujer y las metas que planea llevar a cabo, sin la necesidad de casarse.

Por otro lado, cuando la pareja de baile de Johnny (Swayze) decide abortar, Baby apoya su decisión y consigue ayuda monetaria para que ella pueda llevar a cabo el proceso, incluso llamando a su padre para que ayude a la chica cuando las cosas no salen como esperaban.

Está basada en la vida de una guionista

Eleanor Bergstein es una de las guionistas y productoras de la película, y basó parte de la historia de Baby y Johnny en episodios de su propia vida. Según al medio La Vanguardia, para el personaje encarnado por Swayze, la escritora se inspiró en un bailarín que conoció en Brooklyn durante su juventud que se llamaba Michael Terrace.

"Quería convertir esto en una experiencia de éxtasis sobre música, electricidad sexual, integridad y amor, así que sabía que tenía que hacer una nueva forma musical que tratara de música", dijo la Bergstein al medio Star Telegram “La música es la historia; no puedes separar la historia de lo que escuchas, lo que sientes, lo que recuerdas."

Percances en el rodaje

Múltiples miembros del equipo tuvieron accidentes durante el rodaje, incluyendo a Patrick Swayze, quien se lesionó en la rodilla durante la grabación de uno de los bailes. Los médicos le aconsejaron reposo, pero el actor hizo oídos sordos y siguió grabando lesionado.

Tormentosa relación entre Patrick Swayze y Jennifer Grey

A pesar de que en la pantalla, el amor de Johnny y Baby era notable, en la vida real los actores no se querían mucho. Swayze y Grey tenían una leve enemistad desde el rodaje de una película pasada. Él creía que Jennifer era muy infantil, y ella creía que Patrick era muy cascarrabias.

Tuvieron dificultad para grabar algunas tomas, ya que Jennifer era muy cosquillosa y se reía cuando Patrick le pasaba a llevar los costados, por lo que él se molestaba y tenían que interrumpir la grabación.

El salto aterraba a Jennifer

Una de las escenas más recordadas de la película es la del baile final entre Baby y Johnny, en dónde ella salta hacia sus brazos y él la levanta. Jennifer Grey logró hacerlo sin problema en la audición, pero se negó a practicarlo durante las grabaciones ya que le aterraba por completo. Grey no se atrevió a hacerlo de nuevo hasta que tuvo que grabar la escena.

Recuerda ver "Dirty Dancing" hoy en TVN, después de 24 horas central.