El difícil momento familiar que vive Rafael Araneda: "Mi viejita se está apagando de a poquito"

El animador viajó a Chile debido al complejo estado de salud de su madre.

Por: TVN.CL

17/11/2021

Rafael-Araneda.JPG

Un complejo momento familiar vive el animador Rafael Araneda, lo que lo llevó a viajar de urgencia a Chile. El conductor radicado en Estados Unidos viajó al país debido al complejo estado de salud de su madre.

"Desde el viernes pasado cuando estábamos al aire, recibí una llamada donde el doctor de mi madre me dice ‘sabes qué Rafa creo que es mejor que te vengas a Chile’… Me salí del aire, empecé a conseguir pasajes y hacer el programa y llegué aquí temprano", señaló  en su programa “Cuéntamelo Todo” de Radio Pudahuel.

"Evidente estamos viviendo en familia un momento triste, pero también un momento de orgullo… Yo te diría que mi viejita se está apagando de a poquito, de viejita nomás", agregó Araneda.

El animador sostuvo que tuvo "el privilegio de estar aquí con ella, para hablarle, agradecerle y de sentirme orgulloso de ella, de su vida por sus casi 94 años (… )Lo que representa para nosotros como familia, para mí como hombre, para mis hijos, para mi mujer".

"Es un proceso súper natural. Yo creo que uno nunca está preparado, pero en proceso natural y no le puedo pedir más al cuerpo de la viejita, pero ella se aferra, nos da besitos y hasta sus tallas se tira en sus momentos de lucidez", agregó el comunicador.

Relacionados

Sebastián Yatra triunfa en la gala de LOS40 MUSIC AWARDS 2021

Mario Kreutzberger y figuras de la TV pintaron autos en el regreso de la emblemática "Pintatón"

Así será la Teletón 2021: programa tendrá formato híbrido, homenajes y se realizará únicamente desde el Teatro Teletón