Paloma Elsesser, modelo británica de madre afroamericana y padre chileno, fue protagonista de una de las cuatro portadas de la prestigiosa revista "Vogue", con el afan de celebrar la llegada del 2021.
La joven de 28 años fue una de las celebridades de que eligió el magacín, junto a la cantante Rosalía, la tenista Noami Osaka y la actriz Frances McDormand.
En un artículo, la revista la indicó como una role model (ejemplo a seguir), asegurando que "ella estaba cambiando la industria de la moda para mejor".
Elseseer subió un emotivo video a sus redes sociales en el cual aparecía mostrándole la portada de "Vogue", en donde estaba ella, a su madre y abuela. Las tres se emocionaron hasta las lágrimas con el logro.
"Aunque mi corazón se llena de gratitud, no estoy satisfecha. Quiero ver a mujeres de cuerpos grandes, mujeres de piel oscura, personas discapacitadas. Quiero que este momento brinde un nuevo año de posibilidades y una vida de esperanza", dijo la modelo según cuenta LUN.
Fue en el año 2015 cuando la maquilladora Pat McGrath descubrió a Elsesser, quien ha hecho campañas para marcas importantes como Nike, Fenty Beauty o Glossier.
"Mis raíces latinoamericanas vienen de Chile de donde es mi papá y mi mamá es afroamericana", contó la modelo en 2019 a "Vogue" México.