Click acá para ir directamente al contenido

De lunes a viernes: "24 Horas" Central se posiciona en el tercer lugar durante junio

En tanto, "Canal 24Horas" se ubicó como el líder con más alcance en el cable, entre una parrilla con más de 200 estaciones.

tvn.cl

Miércoles 1 de julio de 2020

Durante junio, el departamento de Prensa de TVN consolidó el alza en sintonía que viene experimentando hace algunos meses y “24 Horas” Central logró el tercer lugar, considerando las emisiones de lunes a viernes. El noticiero que conducen Iván Núñez y Carolina Escobar alcanzó 10.1 puntos y su competencia quedó así: Mega 15.8, CHV 11.5 y Canal 13 9.6 unidades.

Incluso este mes, el noticiero llegó a ocupar el segundo puesto en dos oportunidades durante la misma semana. El lunes 22 de junio “24 Horas Central” marcó 11.1 puntos mientras que, en el mismo horario, Mega alcanzó 17.4 unidades, CHV promedió 10.9 y Canal 13 9.6 puntos. El viernes 26, en tanto, la apuesta informativa de TVN obtuvo 10.4 puntos, superando a CHV que promedió 9.8 y Canal 13 que marcó 8.6 y quedando debajo de Mega que obtuvo 17.3 puntos.

Las buenas noticias continúan para el área de Prensa de TVN, ya que nuevamente su señal de noticias, Canal 24Horas, se ubicó como el lider con más alcance en el cable, entre una parrilla con más de 200 estaciones, superando en las preferencias a los canales infantiles. Y en cuanto al rating también lideró con 0.8 puntos sobre su competencia local, CNN Chile, que marcó 0.57 unidades en junio.

Para Marcela Abusleme, Directora de Prensa de TVN, "este resultado es producto del trabajo en equipo, el desarrollo de secciones de interés ciudadano y la capacidad de profundizar y explicar mejor las noticias del día. La gente espera que el noticiero sea un aporte real y útil frente a los hechos, que cuente con todas las voces y en eso nos hemos concentrado y los resultados están a la vista".