Click acá para ir directamente al contenido

Daniela Vega sube foto de su adolescencia y entrega un potente mensaje

"Hoy miro el presente, y veo todas los costos que tuve que pagar para estar aquí", fue parte de lo que escribió.

tvn.cl

Martes 21 de enero de 2020

Hace algunos meses Daniela Vega publicó su nuevo libro "Rebeldía, resistencia, amor", en el cual relata su propia vida y los conflictos de su infancia, juventud y adultez.

En este contexto, es que Daniela subió una foto a su cuenta de Instagram con el objetivo de entregar una reflexión a sus casi 250 mil seguidores. En ella aparece cuando tenía 13 años, y escribió lo siguiente en la publicación:

"Tenía 13 años en esta foto. Me la tomó un amigo dentro de un ascensor. Íbamos a bailar esa noche. Salía a conquistar una tierra sin nombre. Recorría un mapa sin direcciones ni caminos. Por el puro deseo de seguir viviendo. Porque siempre sentí orgullo de ser trans, incluso en esa época, que fue un otoño largo y nebuloso. Y Aqui estoy, rememorando lo que he vivido con las manos llenas del cariño que me dan ustedes, mi chiquillada, cariño que hace 16 años parecía imposible. Pero hay una característica que gobierna la experiencia trans y es la resistencia".

 

Además, reflexionó sobre las personas que  buscan su verdadera identidad y llamó a no tener miedo a hacerlo.

"Hoy miro el presente, y veo todas los costos que tuve que pagar para estar aquí. Los pagaría de nuevo, para ver que nadie más los pague. Para que los que vienen encuentren la primavera antes. Siempre se puede encontrar flores debajo de la nieve. Hoy miro al pasado y digo: hice lo correcto. Hoy miro al futuro y pienso, no tengo miedo", agregó.

La publicación ya supera los 20 mil "me gusta" y recibió comentarios como: "Linda, fuerte y valiente", "Eres maravillosa. Un gran ejemplo de rebeldía y valentía. Una inspiración para tantas personas que deben tener miedo", "Un ejemplo para muchos... tolerancia".