Click acá para ir directamente al contenido

Daniela Vega rumbo a Premios Goya: "El cine se hizo cargo de la transexualidad antes que la sociedad"

La protagonista de "Una mujer fantástica" viaja este fin de semana a Madrid a una nueva premiación. Ya asistió a los Globos de Oro y está nominada a los Oscar como mejor película extranjera.

tvn.cl

Viernes 2 de febrero de 2018

Daniela Vega parte nuevamente a una premiación este fin de semana. Esta vez irá a los Premios Goya en Madrid, donde el filme "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Leio, compite por mejor película iberoamericana.

Desde el año pasado, la película se ha convertido en la revelación del cine latinoamericano. Fue nominada a los Globos de Oro y en marzo postulará a mejor cinta en lengua no inglesa en los Óscar.

Respecto a la premiación, la actriz de 29 señaló con humildad: “No hago especulaciones sobre las nominaciones. Es bonito cuando las películas se conectan en los festivales, y a su vez, lo hacen con los premios”.

La transexualidad puede aún ser tomado como tema delicado por la comunidad, por lo que declara "Yo creo que el arte se hace cargo, mucho antes que la sociedad, de cuestiones dinámicas como la transexualidad y hay una apertura para reflexionar sobre aquello que nos interesa como seres humanos", pero enfatiza que el objetivo de la película no es la transexualidad,  sino del rechazo, que es "una condición universal en la que todo el mundo se puede ver reflejado".

El éxito de la cinta ha traspasado fronteras, pues ha sido estrenada en 14 países e incluso llegará a los cines de Japón en febrero.