Click acá para ir directamente al contenido

Los nuevos proyectos de Dani Palavecino: la "reina" criolla de los memes

La actriz habló con TVN.cl sobre el éxito que ha alcanzado en las redes sociales: "Me conocen más por los memes que por salir en la tele"

tvn.cl

Martes 24 de julio de 2018

A la fecha cuenta con más de 212 mil seguidores en Instagram, sus videos más exitosos están superando las 350 mil reproducciones y se ha convertido en un fenómeno de Instagram. Dani Palavecino, ha ido ganando su espacio en las redes sociales a pasos agigantados gracias a su humor y sus originales videos.

La actriz de 34 años, también ha destacado por su talento en diversas teleseries de TVN, como "Dama y obrero" y "Wena profe", siendo muy querida por el publico. Quisimos ahondar en su presente como "Reina de los Memes" y esto fue lo que nos contó.

¿Cómo partió la idea de hacer memes?

Para mí ha sido increíble y maravilloso. Todo partió como algo muy poco ambicioso de hecho, en una conversación con mi amiga Titi Aguayo. Hace dos años ella estaba subiendo cosas de vida sana y le dije que quería hacer algo con mi cuenta. en un principio me recomendó hacer algo parecido, pero no me parecía orgánico. Como lo mío es el humor, salió la idea de los memes. De a poco mis mismos seguidores me instaron a hacer los míos, porque sabían que era actriz. Partí con esos que salen letras, he ido puliendo y creciendo en ideas y producción.

 

¿De dónde sacas las ideas?

De distintas formas, lo bueno es que acá en Chile, la gente me asocia con un meme. En la prensa me dicen que soy “La Reina de los memes”; entonces a mis seguidores o amigos les llega uno bueno y me los mandan. También me pasa que me escriben mucho y me cuentan cuando les pasa alguna situación divertida. Además trabajo con un equipo audiovisual que se llama “Skuadron”, y ellos también me proponen hartas ideas. En ese sentido tengo mucha ayuda.

 

¿Cómo te sientes mezclando tu trabajo como actriz con tus contenidos para internet?

Ha sido súper bueno como actriz, porque en algunas teleseries me han dado papeles como de mala, o de comedia, y otros. Entonces la gente te conoce por eso y se hace una imagen. Con esto he podido explorar otra faceta de mi, que es el humor y lo he podido mostrar. Ha sido rápido, como un acierto y en todos los sentidos porque me encanta y me permite hacer lo que me fascina.

¿Cuántas mujeres fanáticas del #mundial #rusia2018 por aquí? Ft. @es_de_roto @jrojaspoh @skuadronav

Una publicación compartida por Dani Palavecino (@dani_palavecino) el

Eres una de las "instagramers" chilenas que más interactúa con sus seguidores, ¿Qué significa para ti tener esa cercanía con ellos?

Lo bonito es que es mutuo, yo tiro buena onda y me llega de vuelta. De hecho, hace poco empecé a publicar muchas cosas que me escriben por interno, me dicen cosas como: “Dani, Siempre que tengo un mal día me meto a tu Instagram”, o  "Me cambiaste la vida, gracias por ser como eres".  A mi me llena el alma que puedo producir eso, me dejan demasiado feliz. Es rico porque yo hago algo, sé que gusta y que les pasa eso, que pueden ver la vida de otra forma. Es muy gratificante.

Menciona a 2 amig@s que se arreglan hasta para ir a la esquina Con @constanzaofficial y @treybaxter1

Una publicación compartida por Dani Palavecino (@dani_palavecino) el

¿Hay alguien en particular con quién te gustaría colaborar ?

He estado viajando mucho a Los Ángeles, y pretendo seguir haciéndolo, y allá hay hartos referentes que me interesaría trabajar. Me dicen mucho que soy como la “Lele Pons chilena”, me encantaría en algún minuto colaborar con ella, la encuentro seca. O con Germán Garmendia, uno de los primeros "youtubers" chileno, que le ha ido mejor, encuentro que es seco por todo lo que ha logrado.

Fenómeno Paranormal o no? Te ha pasado?

Una publicación compartida por Dani Palavecino (@dani_palavecino) el

 

¿Dani seguirá con los memes? ¿Hay algún proyecto futuro que nos quieras adelantar?

No te podría decir, porque el futuro sólo lo ve Dios y Yolanda Sultana. Pero en este momento estoy con Instagram y un proyecto digital, que no puedo contar aún, que involucra el humor. Hay algunas posibilidades de tele, pero tengo que ver cómo se va dando. Por ahora estoy priorizando el internet porque me parece más atractivo.