Click acá para ir directamente al contenido

Curioso récord: Santiago es la ciudad que más escucha reggaetón en el mundo

Según la información publicada por Spotify, Santiago representa el 10% de todas las reproducciones de reggaetón en el planeta.

tvn.cl

Jueves 17 de octubre de 2019

Esta semana, la plataforma de reproducción de audio Spotify publicó cifras del comportamiento musical de las personas en todo el mundo. Las cifras muestran qué tipos de música se escuchan en cada ciudad y la cantidad de reproducciones que han tenido en el último mes. En este marco, la aplicación determinó que Santiago de Chile es por lejos la ciudad donde más se escucha reggaetón en el mundo.

Con más de 400 millones de reproducciones mensuales, Santiago obtuvo el primer lugar de las ciudades que más escuchan reggaetón, casi duplicando al segundo lugar de la lista, Ciudad de México. Además, de todas las veces que se reprodujo reggaetón en el mundo, el 10% de ellas provino de la capital de la Región Metropolitana.

En promedio, cada usuario de Spotify fanático de este tipo de música, escucha 126 canciones al mes, lo que sorprendió incluso a la directora de Spotify en Latinoamérica, Mia Nygren, quien aseguró que "lo que estamos viendo con el reggaetón en Chile es un gran testimonio de la potencia que tiene Latinoamérica a la hora de construir y brindarles audiencia a los artistas latinos".

Los artistas que encabezaron este ránking de reproducciones de este estilo musical fueron Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Nicky Jam, entre otros. La información fue compartida en inglés a través del sitio web de la plataforma.