Click acá para ir directamente al contenido

[Actualización] Camilo Sesto fallece a los 72 años debido a problemas renales

El mensaje de su deceso fue compartido tanto en su cuenta oficial de Twitter como Instagram.

tvn.cl

Domingo 8 de septiembre de 2019

Las cuentas oficiales tanto de Twitter como de Instagram del artista publicaron la noche de este domingo 8 de septiembre un mensaje en el que señalan que el reconocido cantante Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto, falleció a los 72 años de edad.

"Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", señalaron las publicaciones en redes sociales.

El autor de clásicos temas como "El amor de mi vida" y "¿Quieres ser mi amante?" había sido hospitalizado este sábado en la Clínica Quirón, en la localidad Pozuelo de Alarcón en Madrid, debido a los problemas renales que padecía desde ya hacía un año.

Según el mánager del artista, Eduardo Guervós, en entrevista con LUN señaló que Camilo Sesto "empezó a enfermar el jueves por la noche y el sábado fuimos a urgencias de la Clínica Quirón de Madrid y allí falleció. Empezó con que no tenía ganas de comer, de beber ni nada. El viernes en la tarde hablamos con su doctora de cabecera y nos dijo que fuéramos a urgencias".

"Allá llegamos a eso de las siete y media de la tarde, y a las 1:50 horas de la madrugada del domingo (en España) le dio el primer paro (cardiaco). Lo recuperaron y en la segunda parada ya no pudo resistirlo", señaló el mánager.

El asistente afirmó además que su riñón llevaba mucho tiempo mal y que incluso habían pedido un trasplante para el 25 de octubre.