Click acá para ir directamente al contenido

Conoce a los chilenos nominados a los Latin Grammy 2019

Cuatro artistas chilenos serán quienes representarán al país el próximo 14 de noviembre.

tvn.cl

Martes 24 de septiembre de 2019

Este martes 24 de septiembre se conocieron los nominados a la versión número 20 de los Latin Grammy que se llevará a cabo en Las Vegas el próximo 14 de noviembre. Tras el anuncio, sorprendió la presencia de cuatro destacados artistas chilenos que competirán en cinco categorías del certamen.

Se trata de Mon Laferte, Cami, Alex Anwandter y Claudia Acuña quienes lucharán por conseguir el gramófono y que ya están dentro del selecto grupo de los mejores artistas de Latinoamérica.

Cami sumó dos nominaciones a los Latin Grammy en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. En la primera nominación competirá con artistas como Paulo Londra, Greeicy, Aitana, entre otros. Mientras que en la categoría que se presentará con su álbum debut "Rosa", se enfrentará a Paula Arenas, Camila, Fonseca y Pavel Núñez.

La artista destacó esta noticia a través de sus historias de Instagram donde se mostró muy emocionada y agradecida por estas nominaciones:

 

Por otra parte, Mon Laferte y Alex Anwandter tendrán que competir entre ellos en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa por los discos "Norma" y "Latinoamérica" respectivamente. Mientras que Claudia Acuña, quien es considerada por muchos como la más exitosa artista de jazz chileno, fue nominada a Mejor Álbum de Jazz Latino con su disco "Turning Pages".

Quienes lideran las nominaciones a esta versión de los premios latinos serán Rosalía y Alejandro Sanz con sus discos "El Mal Querer" y "#ElDisco" respectivamente. El artista que ya ha ganado 20 Latin Grammys cuenta con ocho nominaciones, mientras que Rosalía tiene cinco. Además, el cantante colombiano Juanes será homenajeado como "Persona del Año 2019", siendo el protagonista del concierto que se realizará un día antes de la entrega de premios.