Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo lo hace?: Los secretos de la longevidad de la Reina Isabel II

Huir del sol, beber poco y pasear a sus perros son parte del día a día de la reina de Inglaterra a sus 95 años.

tvn.cl

Sábado 22 de enero de 2022

Tiene 95 años, y 70 de estos han sido como reina, y a pesar de eso, Isabel II sigue teniendo fuerzas para seguir con la corona puesta, ¿Pero cuál es el secreto de su longevidad?, ¿y cómo lo hace para mantenerse con tanta energía?, estas son preguntas que varios se hacen, y la verdad es que las respuestas son más sencillas de lo que parecen.

Entre sus principales secretos está evitar el sol, usar cremas, caminar todos los días, una particular dieta en la que el té es el principal alimento, además de hacer ejercicio de manera diaria, montar a caballo o incluso simplemente pasear a sus perros.

No se pasa el día sentada en un escritorio. Durante una ceremonia de investidura permanece de pie hasta 90 minutos”, contaron sus colaboradores. Además, se cuida de dormir bien. “Duerme unas siete horas cada noche y se despierta todos los días a las 7.30 de la mañana”, explican sus cercanos.

Además, tal como se señalaba anteriormente, la reina usa cremas comunes y corrientes que no superan los US$11, y que lleva el nombre de “Leche de Rosas” y que la monarca usa desde 1969 desde que la empresa fabricante de nombre “Cyclax” se incorporó al listado de proveedores reales.

Sus comidas diarias tampoco son nada del otro mundo, pues la reina consume al menos un pedazo de pastel de manera esporádica y comidas sencillas, y claro con respecto al alcohol, la bebida favorita de la reina es el Ginebra, además de tener gusto por el Martini y la champaña, además de nunca haber fumado en su vida.

Nunca fumó ni sintió la tentación de hacerlo (...) La gente fumaba mucho cuando la reina era joven, pero fue algo que a ella nunca le llamó la atención", explicó su exsecretario de prensa.