Click acá para ir directamente al contenido

Cines en "modo COVID": publican horarios y cartelera de películas tras un año cerrados

A partir de este jueves las salas volverán a abrir sus puertas, donde las personas incluso podrán consumir alimentos.

tvn.cl

Miércoles 17 de febrero de 2021

A partir de este jueves 18 de enero, las salas de cine -cerradas desde hace casi un año- abrirán en aquellas comunas que se encuentren como mínimo en Preparación, fase 3 del plan Paso a Paso.

La decisión de la apertura, instruida por el Ministerio de Salud, permite además el consumo de alimentos dentro de las salas, en las cuales se debe respetar el aforo y el distanciamiento social.

A raíz de la medida, los principales cines del país, tales como Cinemark y Cine Hoyts, ya publicaron la cartelera de las películas disponibles en los próximos días.

Cinemark

 

 

Cinemark, uno de las principales cadenas de cines presentes en Chile, tendrá más de 10 horarios disponibles en su cartelera, con películas para niños y adultos.

Entres estas destacan "100% Lobos", "Avalancha" y "Baby Yaga", entre las que están disponibles en cartelera.

 

 

Cine Hoyts

 

Por su parte, Cine Hoyts -parte de la cadena mexicana Cinépolis- funcionará con 13 películas en total.

Sin embargo, en la cartelera publicada en su página web, solo hay un estreno: "Music", escrita por la cantante Sia, mientras las disponibles son películas antiguas, tales como "El Jardín Secreto", "Bacurau" o "El Agente Topo".

 

 

 

Cine Arte Normandie

Otro de los recintos que abrirá sus puertas en el Cine Arte Normandie, en el centro de Santiago, que proyectará films en tres horarios distintos: a las tres de la tarde, 16:45 hrs y 18:30 hrs.

Respecto a su cartelera, en los próximos días estarán disponibles solo "El Agente Topo", "Tenet".

 

 

Paula Labra, seremi de Salud de la Región Metropolitana, dijo respecto a la apertura de los cines que "la pandemia golpeó a todos los sectores económicos y a la salud mental de las personas, y estas actividades permiten mejorarla. Se están cumpliendo los protocolos en este nuevo 'modo covid' de vivir, y tenemos la esperanza en el proceso de vacunación, que en el futuro disminuirá las restricciones".

Revisa algunos de los trailers a continuación:

"EL AGENTE TOPO"



"LOS NUEVOS MUTANTES"

 

"BAGA YAGA"

 

"AVALANCHA"

 

"100% LOBO"