Click acá para ir directamente al contenido

César Sepúlveda sobre el final de "Dama y Obrero": "Este personaje me abrió muchas puertas"

"Dama y Obrero" anunció su final para el lunes 22 de marzo. "Troté mucho para sacarme la carga emocional del personaje", relató el antagonista de la historia.

tvn.cl

Viernes 19 de marzo de 2021

“Dama y Obrero” resultó todo un éxito en su regreso a la pantalla. La ficción emitida por primera vez el año 2012 y reestrenada en agosto del 2020 por TVN, reencantó al público que la ha seguido cada tarde hasta este lunes, cuando se viva su último capítulo.

La ficción protagonizada por María Gracia Omegna, quien interpretó a Ignacia Villavicencio y Francisco Pérez-Bannen, quien dio vida a Julio Ulloa, trajo de regreso la historia de amor entre una ingeniera en construcción y un obrero, quienes se enamoraron y comenzaron una relación a pesar de sus diferencias sociales, aun teniendo que luchar frente a secretos familiares que los unen y a un entorno que parecía no apoyarlos.

Sin embargo, esta emocionante teleserie de TVN contó también la historia de un gran antagonista: Tomás Ahumada, interpretado por el actor César Valenzuela. Un villano que marcó precedentes en el área dramática nacional por su impactante y sólida interpretación. Él era el arquitecto y dueño de la compañía donde trabajaban Julio e Ignacia, quien fue prometida de Tomás.

 

“Fue tal la carga, que cuando grabamos la última escena de mi personaje, me quedé tres días en la casa de una amiga en Zapallar haciendo un retiro espiritual, recuperándome de esa intensidad de malo, fue súper agotador. Me dediqué casi como tres días a puro mirar el mar", aseguró César Sepúlveda, una vez que finalizó su participación en la teleserie.

Este lunes gran final de Dama y Obrero  

Sin embargo, el actor también reconoce: “Recuerdo con cariño este personaje porque me abrió varias puertas. Fue un súper desafío. De ahí me llamaron para hacer harto personaje antagonista, con harto ‘empaquetamiento’, harto traje”.

Sobre el intenso rol de Tomás Ahumada en “Dama y Obrero”, César agregó: “La verdad es que cuando más troté en mi vida fue cuando hice este personaje, porque tenía que sacarme esa carga emocional y psicológica que me dejaba, fue un desgaste súper grande”.

 

Actualmente, César Sepúlveda se encuentra preparando su carrera como cantante, próximo a debutar como solista, y además será parte de la segunda temporada de la exitosa serie nacional "La Jauría".

Dama y Obrero”, gran final este lunes 22 de marzo después de “El Circo de Las Montini”.

También puedes ponerte al día viendo los capítulos completos en TVN.cl (VER ACÁ).