Click acá para ir directamente al contenido

Celebridades han dado sus consejos sobre cómo cuidar la salud mental en el encierro

Actrices como Lili Reinhart y Ashley Tisdale han confesado estar lidiando con ansiedad, estrés o reacciones depresivas producto de la cuarentena.

tvn.cl

Viernes 15 de mayo de 2020

Los expertos en salud mental han señalado que el encierro y el estrés de estar viviendo una pandemia pueden producir que muchas personas se sientan más ansiosos, tristes o incluso deprimidos.

Por eso, algunas celebridades han decidido salir a romper el estigma que por mucho tiempo implicó confesar lo que es vivir con algún trastorno de ansiedad o depresión.

Ashley Tisdale, quien interpretó a Sharpay Evans en High School Musical, dedicó una publicación en Instagram a detallar cómo se estaba sintiendo con la cuarentena. "He tenido olas de ansiedad y depresión durante esta cuarentena (...), me he dado cuenta que no estamos estancados, sino que simplemente estamos aquí, en este momento, presentes. Si estás sintiéndote así también, debes saber que no estamos estancados, no vamos a estar así por siempre, solo estamos aquí y eso está bien", detalló la actriz en su cuenta.

Por su parte, Lili Reinhart, quien actualmente interpreta a Betty Cooper en la serie Riverdale, comentó en sus redes sociales lo difícil que ha sido compatibilizar una buena salud mental con el encierro.

"Aquellos de nosotros que somos lo suficientemente afortunados para estar seguros y en casa deberíamos tomar la oportunidad de enfocarnos en nuestra salud mental, porque normalmente se pasa por alto", escribió la actriz. "No deslegitimes tus emociones durante estos tiempos. Tus sentimientos merecen atención y son válidos", continuó Reinhart, quien frecuentemente usa sus redes sociales para generar conciencia sobre la importancia de la salud mental.

El cantante Shawn Mendes también quiso dar consejos para quienes lo siguen. Según detalla Us Weekly, el canadiense sugirió que todos "se dieran el permiso de sentir" y que él aconsejaba "respirar profundamente 10 veces en momentos de estrés, trata de hablar con tus amigos y familia por teléfono o videollamada diariamente para permanecer conectado".